"
San Juan 8 > Ovación > guardavidas

Ingreso al curso de Guardavidas: se realizaron las pruebas para el ingreso

El viernes se inició la convocatoria para seleccionar a los futuros guardavidas. Siete aspirantes fueron evaluados.

El pasado viernes 14 de abril, en el dique San Agustín de Valle Fértil, tuvo lugar una importante convocatoria para seleccionar a los futuros guardavidas que trabajarán en los cuerpos de agua del área. Siete aspirantes se presentaron y fueron evaluados en pruebas de natación y pedestrismo por la Coordinación Náutica, dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes.

Aquellos que superen esta primera instancia podrán comenzar el cursado de un programa de 8 meses, enfocado en áreas claves para el trabajo de los guardavidas, como la natación, primeros auxilios, rescate, RCP y otras materias relacionadas.

Este curso se lleva adelante gracias a la colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil y la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, quienes iniciaron este convenio el año pasado y lograron formar al primer grupo de guardavidas del departamento. De esta manera, se responde a una necesidad fundamental de contar con profesionales capacitados para prevenir ahogamientos y asegurar la seguridad de los bañistas.

Te puede interesar...

Es importante destacar que este proceso de selección y capacitación, es esencial para cumplir con la normativa establecida por la Ley Provincial 826-G con su Decreto 0129-22, y así garantizar la seguridad de los bañistas en los cuerpos de agua de la zona. La determinación y voluntad de los aspirantes ante las adversidades climáticas, incluyendo una sensación térmica de 11 grados centígrados y una leve pero constante llovizna, demuestran su compromiso con esta tarea vital y su deseo de convertirse en profesionales altamente capacitados en la prevención de ahogamientos.

Temas