San Juan 8 > Ovación > Independiente

Independiente, otra vez busca a Emmanuel Mas

Daniel Montenegro, el asesor deportivo, es contactó con el defensor, libre de Orlando City, aunque parece que está más cerca de Estudiantes.

Tras la negociación fallida con Federico Mancuello, el asesor deportivo de Independiente, Daniel Montenegro, se contactó con Emmanuel Mas porque necesita sí o sí un lateral izquierdo antes del comienzo de la pretemporada en Villa Domínico, previsto para el 6 de enero.

El ex San Lorenzo y Boca interesa porque además es jugador libre tras su paso por Orlando City de la MLS, donde llegó por seis meses y con una opción de prórroga por todo el 2022 que no fue ejecutada.

Te puede interesar...

En cuanto a la negociación, Mas le respondió al Rolfi Montenegro que Estudiantes también lo quiere y que hace varios le pusieron una oferta formal sobre la mesa. Esto significa que por ahora el campeón de la Copa Libertadores 2014, de 32 años y con pasado en la Selección Argentina, estaría más cerca de La Plata.

Después de jugar en San Martín de San Juan, San Lorenzo y Trabzonspor de Turquía, Mas llegó a Boca a principios de 2018 y, hasta su partida, convirtió cinco goles y misma cantidad de asistencias en 77 partidos disputados. Fue campeón de la Superliga 2017/18, 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020, en cuyo torneo recibió su única expulsión en el Xeneize durante la final que ganó 5-3 en los penales contra Banfield.

Las opciones de Independiente en el lateral izquierdo

Los futbolista Ayrton Costa, Thomas Ortega y Gastón Togni son las variantes que tiene Independiente de cara al 2022, aunque solo el segundo es un 3 natural tras la salida de Lucas Rodríguez.

Cómo fue la última negociación de Independiente con Emmanuel Mas

A mediados de junio de 2021, Independiente se encontraba en plena búsqueda de futbolistas que puedan reforzar el plantel de Julio César Falcioni para el próximo semestre, que tenía como principal objetivo la fase final de la Copa Sudamericana.

A la llegada del defensor Joaquín Laso, el Rojo quería sumar la de Emmanuel Mas, quien quedaba libre de Boca a fin de mes. Falcioni se contactó directamente con el defensor y le comunicó sus ganas de contar con él.

Mas le dio el visto bueno a la propuesta deportiva del Emperador, pero los dirigentes nunca lograron resolver su contrato. Siempre estuvieron lejos de los números.

Orlando City, con Emmanuel Más, fue eliminado en las finales de la MLS

El 23 de noviembre de 2011, Orlando City, con el argentino Emmanuel Más, quedó fuera en los octavos de final de la liga estadounidense de fútbol (MLS) al perder como visitante frente a Nashville por 3-1.

La eliminatoria a único partido se jugó en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, y los goles de la victoria fueron convertidos por el alemán Hany Mukhtar (dos veces) y el español Jhonder Cadiz, mientras que había abierto el marcador Daryl Dike para el perdedor.

En Orlando City fue titular Más, exSan Martín de San Juan, San Lorenzo y Boca, mientras que estuvo en el banco de suplentes Rodrigo Schlegel, exzaguero de Racing.

FUENTE: TyC Sports