"
San Juan 8 > Ovación > Matías Giménez

Giménez fue figura en el debut de Tevez como DT de Independiente

Matías Giménez hizo los dos goles en el 2 a 1 de Independiente ante Vélez. El sanjuanino se hizo cargo de un penal caliente en el tiempo de descuento.

Independiente le ganó a Vélez por 2 a 1 en una verdadera "final" por la permanencia en la fecha 2 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, en lo que fue el debut de Carlos Tevez como director técnico del "Rojo".

Los goles fueron de Matías Giménez Rojas por duplicado, a los 6 del complemento y a los 45 del mismo, este de penal, mientras que para el visitante Santiago Castro, a los 38, había puesto el empate parcial.

Te puede interesar...

Ambiente de final en el Libertadores de América e Independiente se mostraba, en los primeros minutos con una actitud completamente diferente a la del partido anterior - cuando perdió frente a Colón - un equipo con mucha más intensidad a la hora de jugar que era conducido por el volante Sergio Ortiz.

A los 15m llegó la primera clara para el "Rojo", Federico Mancuello sacó un violento remate -que emocionó a todos los hinchas- pero el arquero de Velez, Leonardo Burian, contuvo de buena manera el disparo, cuando era una pelota envenenada.

A los 31m, en medio de un partido trabado y friccionado, Walter Bou sacó un remate lejano - cerca de la medialuna del área - que Rodrigo Rey respondió bien y mandó la pelota al córner.

Cerca del final de la primera parte, a los 41m, después de una buena jugada colectiva del "Rojo", Damián Pérez terminó la misma con un gran remate de lejos, que se coló al techo del arco de Burián.

A los 6 del complemento llegó la apertura del marcador para el "Rojo" de la mano de Giménez Rojas, cuando el delantero -en una buena jugada personal- sacó un remate desde la medialuna del área y la colocó al palo más lejano de Burian, poniendo a Independiente arriba en el partido tras una buena acción previa con regateo con el taco derecho.

Pero a los 10m, Rey se vistió de héroe en Avellaneda cuando le sacó a Walter Bou un remate en la línea del arco y evitó la caída de su valla.

Hasta que a los 38m, gracias al cabezazo del juvenil de Santiago Castro, tras un centro que el recién ingresado Edgar Elizalde no pudo evitar, Vélez llegó al empate que buscó durante gran parte del segundo tiempo.

Con la intervención del VAR en la previa del mismo, al quinto minuto de descuento de la segunda parte y de penal, Giménez Rojas le dio la primera victoria a Independiente en el debut de Carlos Tevez como entrenador.

Con la victoria, Independiente (31) salió de la zona del descenso -en la cual quedó solo Huracán (28) por Tabla Anual- y superó a su rival de esta noche, mientras que Vélez (30) sigue afuera de la misma pero muy cerca.

En la tercera fecha, Independiente visitará a Gimnasia La Plata en el Bosque y Vélez recibirá a River Plate en Liniers.

Triunfo del #Rojo ante el #Fortin en un partido vital | #Independiente 1-1 #Velez | Resumen