"
San Juan 8 > Ovación > Giannis Antetokoumpo

Giannis Antetokoumpo se hizo viral con su reflexión sobre el fracaso

Giannis Antetokoumpo sorprendió a todos tras la eliminación de Milwaukee en la NBA. El griego es tendencia en las redes por su respuesta a un periodista.

Giannis Antetokoumpo culminó su temporada en la NBA con otra notable actuación de 38 puntos y 20 rebotes, pero no pudo evitar que Milwaukee Bucks, el equipo de mejor récord de la temporada regular, quede eliminado sorpresivamente ante Miami Heat en la primera ronda los playoffs.

Antetokoumpo, nacido en Grecia y de ascendencia nigeriana, no solo brilló en la cancha sino que en la conferencia de prensa posterior a la eliminación dio una verdadera lección que se hizo viral ante la consulta del periodista Eric Nehm, de The Athletic: "¿Te ascienden cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces cada año que trabajas es un fracaso. No. Cada año que trabajas, lo haces con un objetivo. No es un fracaso, son pasos hacia el éxito", argumentó la estrella de los Bucks.

El basquetbolsta de 28 años agregó: "Michael Jordan jugó 15 años y ganó 6 títulos. ¿Fueron los otros 9 años un fracaso? No hay fracasos en el deporte. Hay días buenos y días malos. Algunos días puedes alcanzar el éxito, en otros no. No siempre ganas. Y este año, alguien va a ganar".

Te puede interesar...

Giannis, quien ha sido campeón y MVP de la NBA, completó: "Volveremos el año que viene, intentaremos ser mejores. Y ojalá ganar el título. Entre 1971 y 2021, que no ganamos ni un campeonato, ¿fueron 50 años de fracasos? No, no lo fueron. Fueron pasos hasta ganar un título y, con suerte, ganaremos otro".

La respuesta de Giannis Antetokoumpo

La aplaudida reflexión de Antetokounmpo a un periodista sobre el fracaso en el deporte

La gran victoria de Miami Heat

Miami Heat consumó la gran sorpresa al vencer a Milwaukee Bucks como visitante por 128 a 126 en tiempo extra, ganando la serie al mejor de siete encuentros por un global de 4 a 1.

En la temporada regular los Bucks culminaron con un récord de 58 triunfos y 24 derrotas, y Miami apenas con un 44-39. Los Heat clasificaron en los play-in tras caer ante Atlanta Hawks y vencer a Chicago Bulls y ahora dieron batacazo"en playoffs.

El triunfo se consumó en el estadio Fiserv Forum luego de igualar en 118 y Miami jugará en semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks, que también avanzó al eliminar a Cleveland Cavaliers por 4-1 en la serie luego de superarlo en el quinto partido por 106 a 95.

Miami tuvo como figuras en el triunfo ante los Bucks a Jimmy Butler, con 42 puntos, seguido por Gabe Vincent con 22 y Bam Adebayo, quien aportó un triple doble con 20 tantos, 10 asistencias y 10 rebotes.

En los Bucks Giannis Antetokoumpo estuvo bien apoyado por Khirs Middleton con 33.