San Juan 8 > Ovación > Carlé

Ganó Carlé y Argentina define la serie en los dobles

Tras la derrota de Nadia Podoroska, Lourdes Carlé se quedó con el triunfo por el abandono de Putintseva y se define la clasificación en dobles.

Lourdes Carlé tenía por delante otro partido complicado en la serie entre Argentina y Kazajistán por los playoffs de la Copa Billie Jean King que se disputa en el Córdoba Lawn Tenis Club. La derrota de Nadia Podoroska, como el viernes, había complicado las aspiraciones del equipo y la joven de 21 años tenía en sus manos la oportunidad de mantenerlo con vida para el quinto punto.

Sin embargo, Yulia Putintseva, 31° del ranking de la WTA, representaba un difícil escollo, más aún con el partido dominado y un marcador favorable por 7-6 y 3-0. Hasta que lo imprevisto ocurrió. Comenzó con un dolor en la pierna derecha, imposible de calmar con una elongación, que fue haciéndosele insoportable: empezó a sacar de abajo y a jugar desde el fondo de la cancha.

Te puede interesar...

Carlé, 430° del mundo, aprovechó el momento y quebró para ponerse 5-5. Sin embargo, la kazaja pudo recuperarlo y sacar para ganar el partido. Pero su dolor era cada vez más intenso y sus golpes, más débiles, lo que favoreció que la argentina llevara la definición al tie break, donde se impuso por 7-3 para estirar la agonía a un tercer set.

Si bien Putintseva volvió a la cancha tras recibir atención médica en el vestuario, no pudo continuar. Apenas iniciado el game, con el marcador 15-15, se tiró sobre el polvo de ladrillo. Su capitana, entonces, informó del abandono, lo que representaba entregar el cuarto punto de una serie que ahora está igualada 2-2 y se definirá en el dobles.

Para ese punto, Argentina se inclinó por la dupla de Nadia Podoroska y la sorprendente Carlé, mientras que Kazajistán presentó a Anna Danlina y Yaroslava Shvedova.

Más temprano, Nadia Podoroska, que sigue sin encontrar su mejor nivel, cayó ante Yelena Rybakina 6-4 y 6-4. Los 18 tiros ganadores de su rival fueron demasiado para la rosarina, que solo pudo sumó 11, en tanto que la potencia de la ganadora fue otro aspecto que marcó diferencia en los números finales.

El primer set había sido más equilibrado, con un quiebre por lado en el inicio y paridad en los siguientes juegos, hasta el décimo game, donde Rybakina dio el golpe para ganarlo y encaminar luego su triunfo con un rápido 4-1 en el segundo parcial.

Así, cuando todo parecía encaminado para un cierre cómodo de la 23° del mundo, Podoroska (45) se enfocó nuevamente en el juego, fue precisa con su devolución y aprovechó los errores de su rival, que pecó de ansiosa para terminar rápido los puntos. Sin embargo, la distancia era tal que poco después pudo cerrar a su favor el partido y darle el tercer punto a su país.

FUENTE: Clarín