En un anuncio realizado este miércoles, la escudería Williams confirmó que Franco Colapinto tendrá la oportunidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en la pista de Yas Marina durante la semana posterior al Gran Premio de Abu Dhabi.
El ascenso de este piloto argentino de 20 años es verdaderamente asombroso, y es un hito histórico, ya que después de 22 años, un piloto de Argentina participará en un evento oficial del Gran Circo, y además, continuará su desarrollo en la academia de pilotos de Williams durante todo el año 2024.
“Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un coche de F1 en tan solo mi primer año en la Academia. Soñé con este día desde que era chico y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor”, expresó Colapinto.
Te puede interesar...
Además, el piloto argentino declaró: “Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me abrió los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. No puedo esperar”. Colapinto impresionó a la escudería de la Fórmula 1 después de terminar cuarto en la temporada 2023 de la Fórmula 3, con dos victorias y un total de cinco podios.
Antes de su debut en un monoplaza de Fórmula 1, Colapinto participará en Abu Dhabi en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport y competirá en la temporada 2024 de la categoría. Su incorporación a la Academia de Jóvenes Pilotos de Williams a principios de año le permitió trabajar estrechamente con el equipo, incluyendo sesiones en el simulador de Fórmula 1 de la escudería en Inglaterra.
El piloto argentino compartió su entusiasmo en las redes sociales y escribió: