"
San Juan 8 > Ovación > Enzo Fernández

Enzo Fernández no podrá jugar los Juegos Olímpicos

Enzo Fernández no pudo torcer a los directivos de Chelsea y no obtuvo el permiso para estar en los Juegos Olímpicos. Mascherano ahora espera por el Dibu.

Enzo Fernández finalmente no podrá ser parte de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese al enorme deseo del jugador y de Javier Mascherano de contar con él, finalmente Chelsea optó por no autorizarle para que realice la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

El volante hizo saber su intención de formar parte de la comitiva argentina que irá por la tercera medalla de oro pero los deseos del jugador -quien habló en numerosas ocasiones con los dirigentes de su club para intentar destrabar su situación- se toparon con los de los Blues, que optaron por rechazar su solicitud para esté desde un principio bajo las órdenes de Enzo Maresca, quien acaba de asumir en reemplazo de Mauricio Pochettino.

A diferencia de los equipos del fútbol argentino, las instituciones en Europa no están obligadas a ceder a sus futbolistas y Chelsea no dudó como tampoco lo hizo Manchester United, que negó el sueño olímpico de Alejandro Garnacho por el mismo motivo. El equipo de la Premier League que si accedió al pedido de Javier Mascherano fue Brighton, que autorizó la presencia de Valentín Barco, luego de un gran torneo preolímpico del cual formó parte como jugador de Boca y en el medio del mismo fue vendido al equipo británico.

Te puede interesar...

Sin la posibilidad de poder contar con el campeón del mundo, muy probablemente el mediocampo será muy similar al que dijo presente en el Torneo Preolímpico de Venezuela con Thiago Almada, Equi Fernández, Cristian Medina, Juan Ignacio Nardoni y Claudio Echeverri sumado a las inclusiones de Alan Varela y Santiago Hezze, que lograron el ok de sus respectivos clubes y son dos grandes adquisiciones para el equipo del Jefecito en París.

Mascherano espera por Dibu Martínez

Dibu Martínez.png

Con Julián Álvarez y Nicolás Otamendi confirmados como dos de los tres mayores de 23 años que se permiten en la lista para los Juegos Olímpicos, el entrenador aguarda por el arquero campeón en el Mundial de Qatar 2022.

Hay esperanzas en que Aston Villa lo autorice y forme parte de la delegación en París. En caso de que no ocurra así, Mascherano no convocará a otro arquero mayor de 23 para los Juegos Olímpicos y el titular será Leandro Brey, quien ya estuvo bajo los tres palos en el torneo clasificatorio.

FUENTE: TyC Sports