San Juan 8 > Ovación > deportistas federados

Entre el 15 y 17 de mayo volverán a entrenar los deportistas federados

Así lo adelantó el secretario de Deportes, Jorge Chica. El funcionario también aclaró que la idea es que en junio se vuelve a la competencia.

Jorge Chica, secretario de Deporte, en comunicación con Canal 8 adelantó esta mañana que entre el 15 y 17 de mayo los deportistas federados vuelven a entrenar. El objetivo es prepararse para volver a competir en el mes de junio.

Te puede interesar...

El funcionario, por otra parte, aclaró que las escuelas de fútbol con fines comerciales pueden entrenar en grupos no mayores de 10 personas. “La parte económica de un grupo comercial no se paraliza, pero se debe respetar el protocolo”, agregó en vivo Chica.

“Hay 120 mil deportistas que han parado y por ahora hay hacer los justo y necesario”, agregó el secretario de Seguridad mientras explicaba la importancia de restringir por estas dos semanas en donde no se entrenará para evitar que sigan creciendo los casos en los diferentes deportes.

Deportes

-Se suspenden eventos deportivos de carácter provincial y nacional, cuyo desarrollo implique el traslado de o hacia la provincia de San Juan (excepto fútbol de AFA 1ra División y Torneo Nacional A, Liga Nacional de Básquet, integrantes de Selección Argentina, participantes de categorías nacionales de automovilismo).

-Se suspenden todas las actividades de entrenamiento y competencias de deportes federados. -Todos los deportes y programas deportivos en los municipios también suspenden sus actividades.

-Se suspende la práctica recreativa de deportes donde participen más de 10 personas.

-Continúan funcionando actividades deportivas comerciales, ajustando controles y protocolos: canchas de fútbol 5, canchas de pádel, piletas de natación, gimnasios, clubes sociales (con cierre de canchas y límite de personas), deportes al aire libre, deportistas de alto rendimiento.