"
San Juan 8 > Ovación > Bayern Múnich

En un partido cambiante, Bayern Múnich y Real Madrid igualaron en la ida

El primer mano a mano entre Bayern Múnich y Real Madrid por las semifinales de la Champions League terminó 2 a 2. La revancha será el próximo miércoles a las 16.

Bayern Múnich empató 2 a 2 con Real Madrid en el Allianz Arena, por la ida de las semifinales de la Champions League 2023-24. El equipo alemán remontó el gol inicial de Vinícius a través de Leroy Sané y Harry Kane, de penal, en tan solo cuatro minutos, pero sobre el final el brasileño volvió a poner la igualada, también desde los 12 pasos.

Resumen del empate entre Bayern Múnich y Real Madrid

Embed - ¡DOBLETE DE VINI Y EMPATE TOP EN ALEMANIA POR LA PRIMERA SEMI! | B. Munich 2-2 R. Madrid | RESUMEN

El Bayern, que en esta temporada no ganó la Bundesliga por primera vez en 11 años, salió a imponerse. Así lo hizo durante los primeros 15 minutos en los que acorraló a un Real que parecía en la misma sintonía en la que jugó la serie vs. Manchester City en cuartos y pasó por penales.

Pero mientras los locales no aprovecharon ese envión inicial, la primera que tuvieron los de Carlo Ancelotti fue para gritar el 1-0. Asistencia filtrada magistral de Toni Kroos y definición de Vinícius para volver a demostrar que el Real Madrid se siente cómodo en todos los contextos. Teniendo que dominar o jugando así, con tanta calidad que una sola jugada le alcanza para marcar diferencia.

Te puede interesar...

En esa sintonía siguió el encuentro, con los Blancos confiados y los locales golpeados. Pero todo iba a cambiar en el segundo tiempo. Porque cuando todo parecía planchado, el extremo Leroy Sané se armó un jugadón encarando y sacando un zurdazo inatajable para un 1-1 inesperado y que le dio vuelta al partido.

Porque en una ráfaga de cinco minutos el Bayern pasó de 0-1 a 2-1. Tras la igualdad los de Thomas Tuchel se envalentonaron y Jamal Musiala fue bajado en el área por Lucas Vázquez. De esa manera, Harry Kane se hizo cargo del penal y, como casi siempre, no falló para darle una ventaja que luego se fue justificando.

El Merengue acusó el golpe, perdió el medio y las maneras de lastimar. Ancelotti movió el banco y con el ingreso del experimentado Luka Modric le dio más precisión. Pero, como suele aparecer el meme en las redes sociales, la solución fue dársela a Vinícius y que resuelva. El 7 armó una jugada, se la pasó a su socio Rodrygo quien recibió la falta del coreano Min-Jae Kim.

Penal y gol para el 2-2 del Real Madrid. Por supuesto, Vinícius no iba a ser menos y nuevamente demostró su jerarquía en la Champions para vencer a Neuer y repetir una constante. La ya sabida de los Blancos, de nunca darlos por vencidos ni fuera de partido. Y la de los alemanes, de floja temporada en especial siendo vulnerable atrás.

Un empate entonces que deja todo servido para que en el Santiago Bernabéu se dé la lógica o haya batacazo. Porque si bien este es el llamado 'clásico europeo' por ser el duelo que más se repitió en la historia del torneo, el Real Madrid buscará hacer valer su localía mientras el Bayern deberá hacer un partido perfecto para llegar a la final.

FUENTE: Olé