San Juan 8 > Ovación > TCR

El TCR y el Superbike Argentino cerraron un gran espectáculo

Fue la primera presentación de la categoría internacional, en conjunto con la fecha doble del motociclismo nacional.

Ambas categorías dejaron un gran sabor en los amantes fierreros, y otro no tan fierreros, que se acercaron al Circuito San Juan Villicum. El TCR Sudamericano visitó por primera vez el trazado internacional, con el aliciente que coronó el año 2022, y dejó como campeón al puntano Fabricio Pezzini.

La actividad comenzó bien temprano, porque desde las 9:00 del domingo los autos de la categoría internacional salieron a pista para disputar la primera carrera del día. Desde la primera posición largaba quién había clasificado primero, Fabricio Pezzini, que a la postre sería el monarca esta temporada. El piloto de San Luis lideró la carrera durante muchas vueltas, seguido por Jorge Barrio (Toyota), Bernardo Llaver (Cupra) y Raphael Reis (Cupra), entre los cuatro primeros. Pezzini, de la mitad de competencia en adelante, se ve superado por sus inmediatos perseguidores, sin ánimos de forzar alguna maniobra que lo perjudique en su afán de quedarse con el título de la categoría. Finalmente, la victoria le correspondió a Barrio, seguido por Reis, Llaver y Pezzini, festejando este último el título junto a su equipo.

Te puede interesar...

Luego llegó el primer espectáculo del Superbike Argentino para el domingo, con la largada de la categoría 300cc, sin el “poleman” Carlos “Dibu” Morales, quién ayer ganó en pista y luego fue excluido en la técnica por un problema con el filtro de aire. Ante esa situación, el equipo de Morales desistió de estar presente en esta competencia. La carrera fue pareja entre Nahuel Santamaría, el sanjuanino Mauricio Quiroga, Simón Tomas, Agustín Donatti y Lucas Silvi, los cinco pilotos que pelearon por el triunfo. Finalmente, en pista se quedó con la victoria Tomas, seguido por Quiroga y Donatti. Santamaría había llegado quinto, pero fue reclasificado como ganador de la carrera por una sanción que le habían puesto de cinco segundos por exceder los límites de la pista. Los comisarios deportivos analizaron las cámaras y determinaron que la sanción era errónea. Segundo termina Tomas y tercero el local Quiroga.

Posteriormente largó la prueba de la Superbike 1000cc, que a su vez se divide en tres categorías. En la Stock Bike, Mauro Fuca se llevó la victoria, mientras que en la Superbike el ganador fue Juan Manuel Solorza y en la Superbike B, Emanuel Aguilar fue el vencedor de la competencia. Fueron 11 las vueltas al circuito albardonero.

El TCR Sudamericano cerró el espectáculo de domingo con la segunda carrera, que invertía los diez mejores puestos de largada con respecto a la clasificación. Allí, Figgo Bessone tomó la punta con el Peugeot, hasta que Pezzini, Reis, Llaver y Barrio, quienes largaban más atrás, se empezaron a venir para adelante y pelearon el liderazgo de la competencia. Llaver logra superar a Bessone y se intenta escapar, hasta que un golpe entre Figgo y Pezzini hace que entre el auto de seguridad. Luego, Barrio intenta superar al mendocino en una maniobra polémica y lo termina tocando, situación que aprovecha Juan Ángel Rosso, quien hereda el primer puesto y no lo suelta hasta la bandera de cuadros, dejando segundo al Toyota de Barrio y al Cupra de Llaver. Recordemos que el Honda de Rosso había largado en el último lugar de la grilla.

En la Junior 250cc Cup, el primer lugar del podio se lo llevó Julián Audagna, seguido por Bautista Farías y Joaquín Gilardini. Entre los sanjuaninos, el mejor resultado fue para Diego Venteo con una sexta posición.

La última emoción de la tarde llegó por parte de la categoría Stock Bike Open/Stock Open +50, que vieron ganadores a Sthepanie Devoto y Cristian Ramírez, respectivamente.

Estas dos categorías dejaron una gran impresión en el Circuito San Juan Villicum, marcando el cierre de campeonato para la categoría internacional, y recibiendo, otra vez, al mejor motociclismo del país. El mayor certamen de dos ruedas a nivel nacional, tendrá nuevamente acción en este escenario, cuando en dos semanas se presente en conjunto con el World Superbike.

Temas