San Juan 8 > Ovación > Sanjuanino

El sanjuanino Joaquín Naranjo se quedó con la Pole

Joaquín Naranjo logró una gran actuación en la primera fecha del Campeonato Super Master Series en el kartódromo Internacional de Ciudad Evita en Buenos Aires, consiguiendo la Pole Position y también ganó la segunda manga del día sábado culminado la jornada como el piloto más rápido de la divisional.

Como estaba previsto la Iame Series Argentina dio inicio al primer round del Campeonato Super Master Series con un interesante parque de karting, el día estuvo acompañado de sol con una agradable temperatura. Algunos cambios de último momento en el número de kart fueron necesarios en la maquina Exprit ahora con el 104.

Te puede interesar...

El Sanjuanino Joaquín Naranjo arranco fuerte en las tandas de entrenamientos ubicándose segundo a milésimas del mejor registro en la prueba uno que sirvo para medir el potencial de su máquina. En Clasificación una contundente pelea vuelta a vuelta con sus rivales logra un gran Pole Position con 46,291 segundos. A tan solo 0,774 segundos entre el Sanjuanino y los mejores 10 clasificados

La gran sorpresa y que no se esperaba, fue rotura del motor en la vuelta previa de la manga uno. Con bandera roja por un incidente el equipo Exprit trabajo incesante sin poder volver la máquina del Sanjuanino a pista

En la segunda y última manga clasificatoria Joaquín repuesto del mal momento vivido inicia la vuelta previa, ordenada la grilla desde el primer cajón con el semáforo apagado toma el control en la curva uno asediado por Cagnolo que intercambian las posiciones un par de veces, hasta logra afianzarse en la punta haciendo una luz de ventaja llegando a la bandera de cuadros con un tiempo total en la última vuelta de 8 minutos 2,147 segundos, logrando también el récord de vuelta con 47,307 segundos.

Joaquín Naranjo integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes al final del encuentro contaba cómo fue su día sábado. Ciertamente estábamos tranquilos porque teníamos un auto rápido, los entrenamientos los aprovechamos muy bien. Hacer la Pole fue muy bueno porque confirmaba que estábamos firmes para un buen papel. La rotura del motor en la primera manga retrasó nuestros planes. El equipo trabajo rápido y volvimos a estar adelante. Nos queda la final de mañana y vamos a dar todos por representar de la mejor manera a San Juan, También agradeció a su familia, al gobierno de San Juan por la ayuda que recibe y a todos por el cariño en las redes sociales.

Mañana domingo tendrá una interesante final a 18 vueltas con rivales de gran nivel.

La carrera se podrá seguir por el canal de Youtube de Boxes Kart TV como “Iame Series Argentina”

Programa del evento

Viernes 17/09

Domingo 19/09

10:20hs Warm Up (8')

12:20hs Final (18Vueltas)