San Juan 8 > Ovación > Turismo Nacional

El sanjuanino Facundo Leanez logró la pole de la Clase 2

Leanez fue el más rápido en el circuito San Juan Villicum a borda de su Toyota Etios.

Facundo Leanez conquistó su primera pole position en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros al cronometrar 1m55s541 a los mandos del Toyota Etios atendido por el equipo local #SanJuanALTN, que logra su segunda plusmarca en clasificaciones desde su ingreso a la categoría. El piloto local encabezó el dominio de los autos Toyota Etios que continuaron Lucas Tedeschi y Tomás Bergallo, en las principales posiciones.

Te puede interesar...

Hasta aquí, es el chaqueño quien aparece como el más firme de los candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, el cual pretende junto a Gastón Iansa, clasificado en el cuarto lugar y Nicolás Posco, ordenado en el quinto puesto de la cronometrada que abrió el panorama clasificatorio en El Villicum, donde hoy se disputarán las cuatro tandas para formar las grillas de partida de las series clasificatorias.

Pablo Ortega volvió a destacarse con el Fiat Argo clasificando en sexto lugar, por delante de Alejo Borgiani, Luciano González, Diego Leanez e Ignacio Procacitto, quienes completaron la primera decena de pilotos en el trazado sanjuanino, que mañana tendrá disputa de series clasificatorias desde las 09:00 horas, con Facundo Leanez y Tomás Bergallo formando la primera línea de partida en la primera serie, mientras que Lucas Tedeschi y Gastón Iansa harán lo propio desde la segunda batería.

“Estoy muy agradecido al equipo, el cual no supo de feriados ni límites de horarios tan pronto supimos que el Turismo Nacional corría en San Juan. Es soñado esto, lograr mi primera pole position en San Juan y en El Villicum es algo que no olvidaré nunca. Esperemos seguir por este camino pensando en el día de mañana, donde será más exigente desde lo climático. Por eso trabajaremos, ya pensando en el ritmo del auto”, confió Facundo Leanez, poleman de la séptima fecha.

Fuente: apat