"
San Juan 8 > Ovación > Mascherano

El plan que tiene Mascherano para los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Selección Argentina en la cita olímpica, Javier Mascherano, tiene pensado viajar a los países de las principales ligas del mundo.

Mientras los futbolistas consagrados de la Selección Argentina se pronuncian con respecto a la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 entre fines de julio y comienzos de agosto, Javier Mascherano tendrá mucho trabajo por delante en los próximos tres meses, donde deberá definir la nómina de 22 futbolistas para ir a la capital francesa en busca de la tercera medalla dorada.

Es que como los Juegos Olímpicos no son una competencia FIFA, los clubes de cualquier parte del mundo no tienen obligación de ceder a los futbolistas para disputar el certamen, como sí ocurre por ejemplo con la Copa América, que se jugará en Estados Unidos unas semanas antes de la cita olímpica. Entonces, en eso se centrará Mascherano en los próximos meses.

El Jefecito tendrá la posibilidad de convocar al jugador que quiera para los dos amistosos que jugará como visitante ante México en la fecha FIFA de marzo (viernes 22 y lunes 25) y allí tendrá la última chance de evaluar en entrenamientos y partidos, con la libertad de armar esa lista con los nombres que él deseé, a diferencia de lo que fue la convocatoria para el Preolímpico, donde tampoco había obligación para ceder y no hubo ningún futbolista de los que juegan en Europa.

Te puede interesar...

Ahora bien, una vez que pase la semana de trabajo en México, el objetivo de Mascherano será empezar a armar la lista y para eso el Jefecito tiene pensado viajar a Europa y pasar personalmente por los clubes donde juegan los futbolistas menores de 23 para hablar tanto con los jugadores como con la gente de los clubes -entrenadores, directores deportivos- para tantear la disponibilidad para cederlos. La realidad es que para los equipos europeos no representa un momento de definición de temporada ni mucho menos: se trata de buena parte de la pretemporada y a lo sumo los primeros días de competencia oficial.

En el itinerario que Mascherano tiene armado en borrador, está la idea de ir a Inglaterra -allí juegan jugadores como Garnacho, Buonanotte, Enzo Fernández y Barco de los Sub 23-, Italia -están Infantino, Santi Castro, Beltrán, Alcaraz y Valentín Carboni, entre los menores- y también a España -donde juegan Nico Paz, Veliz, Perrone, Luka Romero-. ¿Podrá convencer a los clubes para tener a las figuras argentinas del fútbol europeo en París 2024?

FUENTE: TyC Sports