San Juan 8 > Ovación > Zambrano

El peruano Zambrano no será tenido en cuenta en Boca

Carlos Zambrano no será tenido en cuenta por Hugo Ibarra para la temporada 2023. El peruano tiene contrato hasta junio y había rechazado ofertas de su país.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra tomó su primera decisión fuerte luego de firmar su contrato por un año con la entidad y le comunicó al futbolista peruano Carlos Zambrano que no será tenido en cuenta para la nueva temporada.

Te puede interesar...

En el tercer día de la segunda parte de la pretemporada del plantel "xeneize" en el predio de Ezeiza una noticia retumbó en el "mundo Boca" y es la salida del zaguero peruano, quien se iba a quedar hasta el 30 de junio para cumplir la parte final de su contrato mientras la secretaría de fútbol negociaba su continuidad por dos años mas.

Sin poder ser confirmado por las partes, según averiguó Télam el defensor de la selección de su país habría cometido un acto de indisciplina por el cual el entrenador tomó la decisión de prescindir de sus servicios y no daría marcha atrás en la misma.

Se verá ahora cual será el proceder del consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de la institución con un futbolista que era uno de los más valorados por su juego por parte del ídolo y sus demás componentes.

El jugador de 33 años, quien tuvo Covid durante la primera parte de la pretemporada, había tenido una oferta del club Alianza Lima, de su país, pero la rechazó para entablar negociaciones con la dirigencia boquense con el objetivo de seguir dos temporadas más.

En esa posición de la defensa están Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y el juvenil Nicolas Valentini, que volvió de su préstamo en Aldosivi.

Cabe recordar que Marcos Rojo está en proceso de recuperación de una operación de los ligamentos cruzados y recién podría estar a disposición del cuerpo técnico en junio del próximo año.

El plantel mañana realizara el último día de doble turno en Ezeiza, para por la noche quedar en libertad de acción para celebrar la llegada del nuevo año con sus familiares y amigos.

Y comenzará la tercera parte de la pretemporada el próximo lunes 2 de enero por la mañana, y el primer amistoso pautado será el 8 de ese mes ante Independiente, en San Juan.