"
San Juan 8 > Ovación > Dibu Martínez

El Newcastle goleó al Aston Villa de Dibu Martínez

Con tantos de Anthony Gordon, Alexander Isak y Joelinton, las Urracas vencieron 3 a 0 a los Villanos, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jhon Durán.

Newcastle goleó 3 a 0 al Aston Villa por la 18° fecha de la Premier League, la jornada de Boxing Day. El conjunto de Dibu Martínez nunca estuvo en partido y las atajadas del argentino evitaron lo que pudo ser una derrota mayor. Los goles fueron obra de Anthony Gordon, Alexander Isak y Joelinton. Con este resultado, las Urracas escalaron hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Desde el arranque el conjunto dirigido por Eddie Howe demostró su superioridad. Tal es así que al minuto de juego ya ganaba el partido con un golazo de Gordon. El extremo tomó la pelota sobre el vértice derecho del área y la clavó en el ángulo izquierdo ante una estirada inútil de Dibu.

Los de Unai Emery nunca hicieron pie y, para colmo, a los 36 minutos se quedaron con un hombre menos. Tras un forcejeo previo, Jhon Durán y Fabian Schar cayeron al piso y el colombiano le pisó la espalda a su rival. En primera instancia el árbitro Anthony Taylor le había sacado amarilla, pero sus asistentes le corrigieron la decisión y le mostró la roja.

Te puede interesar...

Antes del final de la primera etapa el arquero argentino hizo de las suyas y le tapó un gol hecho a Sandro Tonali, evitando irse al descanso con una desventaja de dos goles.

Ya en la segunda etapa, el Newcastle estiró la ventaja de la mano del sueco Alexander Isak, que cerró un 2024 excepcional. El centroatacante solo la tuvo que empujar, luego de una gran jugada colectiva de su equipo que culminó con un pase filtrado de Bruno Guimaraes y un centro al medio de Sandro Tonali.

Los locales generaron muchísimas chances para estirar la ventaja, algo que se pudo concretar recién en el tiempo adicionado cuando el brasileño Joelinton clavó en el ángulo un derechazo que dejó estático a Dibu Martínez.

De esta manera, las Urracas alcanzaron los 29 puntos y se sitúan en el quinto lugar de la Premier League, hoy en puestos de clasificación a la Europa League. El próximo lunes 30 de diciembre jugarán el último partido del año en Old Trafford, ante Manchester United, desde las 17.

El Aston Villa, por su parte, cayó a la novena posición en la tabla, aunque tiene un punto menos que el Newcastle. El próximo lunes desde las 16.45 recibirán al Brighton en Villa Park en busca de cerrar el 2024 con una alegría.

FUENTE: TyCSports