San Juan 8 > Ovación > Leeds

El Leeds de Bielsa ganó de visitante al Leicester

El Leeds del Loco Bielsa se impuso por 1-3 ante Los Zorros, con goles del local Barnes y Dallas, Bamford y Harrison para los de Yorkshire.

El Leeds de Marcelo Bielsa obtuvo un gran triunfo en su visita al Leicester, por la 21° jornada de la Premier League. Los dirigidos por el Loco dieron vuelta el partido y se terminaron imponiendo por 3-1 en el King Power Stadium gracias a los goles de Stuart Dallas, Patrick Bamford y Jack Harrison. Harvey Barnes marcó para los locales.

En el arranque del partido, Los Foxes mostraron mayores intenciones en la búsqueda de abrir el marcador y, a pesar de no dominar el juego, encontraron rápidamente el 1-0 en la primera acción de peligro generada. A los 12 minutos, Harvey Barnes cortó un pase en largo, rompió en velocidad hacia al arco de los Yorkshishire y, tras una buena combinación con James Maddison, marcó el primero.

Te puede interesar...

Las emociones del encuentro se congregaron en una ráfaga de minutos, porque tras el tanto del local, los dirigidos por Bielsa respondieron inmediatamente: Stuart Dallas recibió de parte de Patrick Bamford y definió cruzado al palo más lejano de Kasper Schmeichel para determinar el 1-1.

Tras el empate, más allá de alguna aproximación de ambos lados, la paridad entre Leeds y Leicester marcó la pauta del cotejo. En el segundo período, Los Foxes perdieron intensidad y continuaron sin encontrar los caminos al gol; mientras que los de Yorkshire, con mucha efectividad, no perdonaron y aprovecharon las salidas rápidas de contragolpe.

A los 70 minutos, el goleador de los dirigidos por Bielsa, Bamford, recibió de Raphina y desenvainó un remate fantástico al ángulo para dar vuelta el resultado. Posteriormente, Leicester salió decidido a por el empate y estuvo cerca, pero careció de eficacia. Así, Leeds volvió a aprovechar los espacios y tras un córner a favor en la que los locales quedaron desestabilizados defensivamente, Harrison decretó el 1-3.

Con este resultado, Leeds se posiciona en la 12° plaza de la Premier League, con 29 puntos. Por su parte, Leicester continúa en el tercer lugar, con 39, con la posibilidad de ser superado por el Liverpool (en caso de que este gane).

FUENTE: TyC Sports