San Juan 8 > Ovación > Cavani

Edinson Cavani fue ofrecido a un club español

El delantero uruguayo se fue de Manchester United y, pese al sueño del Xeneize, podría compartir delantera con el ex-River, Radamel Falcao García.

Luego de confirmar que no seguirá vistiendo al camiseta de Manchester United, Edinson Cavani busca club para la próxima temporada, donde el objetivo principal será llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección de Uruguay integrará en Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. Si bien el interés de Boca volvió a surgir, todo indica que seguirá su carrera en el fútbol europeo.

Este martes, medios españoles aseguraron que el goleador uruguayo fue ofrecido al Rayo Vallecano y podría compartir delantera de ataque con el ex-River Radamel Falcao García, aunque no se descarta que el colombiano emigre. El único inconveniente, no menor, que por ahora traba la operación es que el alto salario que pide el jugador nacido en Salto, que sería de cuatro millones de euros, según informó Marca, algo difícil de afrontar para el elenco de Vallecas.

Te puede interesar...

Los motivos por los cuales Cavani rechazó a Boca en 2021

El futbolista nunca prometió nada, sino que simplemente pidió tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. Finalmente optó por quedarse en Europa, más que nada porque su entorno familiar no veía con buenos ojos un arribo a la Argentina en medio de la difícil situación sanitaria y económica.

El contrato de Cavani con Manchester United tenía la posibilidad de renovarse por un año más, aunque también existía la chance de salir libre en junio. El nacimiento de su hijo lo había hecho dudar sobre la chance de estar cerca de Uruguay y allí Boca aparecía como una gran opción. La buena relación que tiene con Riquelme, la insistencia de su compatriota Sergio Martínez y su devoción de chico por el Xeneize habían encendido una llama que finalmente se apagó.

A lo Boca: la frase bostera de Cavani

A mediados de 2019, el nacido en Salto fue consultado por sus gustos en el fútbol argentino y no dudó al elegir entre uno de los dos equipos más grandes. “Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta”. Y recordó el festejo de su compatriota Sergio Martínez ante River en 1992. “Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, expresó.

FUENTE: TyC Sports