San Juan 8 > Ovación > Ecuador

Ecuador recibe a Brasil por la eliminatoria de Qatar 2022

El partido entre los seleccionados de Ecuador y Brasil, el jueves próximo en Quito por la 15ta. fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, se jugará sin público, luego de que el Gobierno no autorizara la presencia de hinchas por la situación epidemiológica por el coronavirus.

El encuentro, a celebrase en el estadio Rodrigo Paz, conocido como la Casa Blanca de la Liga Deportiva, se llevará a cabo desde las 18 de Argentina.

Te puede interesar...

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado un aforo del 60% para el compromiso del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro, pero después de las evaluaciones respectivas, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) resolvió anoche no autorizar la presencia de los aficionados.

El COE dispuso emitir “una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras el análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario”, publicó el diario El Comercio de Ecuador.

Brasil, ya clasificado, es puntero de la eliminatoria, con 35 unidades; seguido por Argentina, con 29, también en Qatar; y Ecuador tiene 23 y muchas posibilidades de conseguir el pase a la Copa del Mundo.

Temas