"
San Juan 8 > Ovación > Dominic Thiem

Dominic Thiem anunció su retiro del tenis profesional

El austriaco Dominic Thiem colgará la raqueta cuando termine la actual temporada a raíz de una lesión en su muñeca derecha, entre otros motivos.

Tras el bombazo del argentino Diego Schwartzman, el tenista austriaco Dominic Thiem anunció este viernes su retiro del tenis profesional debido, entre otros motivos, a su lesión en la muñeca derecha.

"Tengo un anuncio muy importante, triste, pero también muy bonito. La temporada 2024 es mi última. Pondré fin a mi carrera al final de la temporada", escribió Thiem, de 30 años, a través de sus redes sociales. Además, adelantó que dará más detalles sobre su futuro este fin de semana.

El ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020 aseguró que lleva tiempo pensando sobre una decisión que calificó ahora de "correcta".

Te puede interesar...

Los medios austriacos especulan con que el tenista, que llegó a ser número tres del mundo, se retirará tras el Tornero de Viena (Erste Bank Open) que se celebrará en octubre.

Thiem, quien ocupa el puesto 117 del ranking de la ATP, se había puesto como objetivo el volver a figurar entre los primeros 50 del mundo, algo que había ido alejándose debido a una serie de malos resultado y sus problemas con la muñeca derecha.

Entre sus logros en los últimos 12 meses se cuenta solo haber llegado a la final del torneo de Kitzbühel en julio pasado.

Los avisos de Dominic Thiem antes de anunciar su retiro del tenis

"Si termino el año otra vez alrededor del puesto 100 de la clasificación, realmente tengo que considerar si vale la pena continuar", había declarado Thiem en enero pasado.

A finales de marzo, en tanto, el nacido en Wiener Neustadt reveló que su muñeca derecha -sufrió una lesión en 2021 en Mallorca que no ha terminado de curarse- le estaba causando dolor de nuevo.

Además, mencionó que su rendimiento en los torneos, incluso a nivel Challenger, ha sido insuficiente y ha tenido dificultades para sumar victorias de forma sostenida.

FUENTE: TyC Sports