San Juan 8 > Ovación > Diego Simonet

Diego Simonet creó un juego que es furor entre los argentinos

Diego Simonet, una de las figuras de Los Gladiadores, inventó un juego de mesa en honor a Manuel Belgrano que fue un éxito en la delegación argentina.

La Villa Olímpica es el lugar donde los atletas descansan y se preparan para sus competencias en los Juegos Olímpicos, pero también es el lugar de comunión entre ellos. Es por eso que es muy común ver a deportistas de un deporte compartiendo momentos con los de otras actividades.

Te puede interesar...

Justamente, a través de las redes sociales de los deportistas argentinos se pudo ver cómo se han juntado a seguir las actuaciones de los otros argentinos y también a pasar el tiempo jugando. ¿A qué juegan? A través de las stories de Delfina Pignatiello pudo verse que Diego Simonet llevó a la Villa Olímpica el juego de mesa que creó en honor a Manuel Belgrano.

Así es, la figura de la Selección masculina de Handball, llevó a cabo la creación de un juego que busca contar cómo hizo Belgrano para llevar a cabo la creación de la bandera argentina. En él, un jugador debe ir guiando a los demás para dar a conocer los detalles de esa proeza.

Juego Simonet.png

“Con mi familia siempre jugamos juegos. Hace unos 6 ó 7 años, con los chicos de la selección, empezamos a llevar juegos de mesa para tener una actividad, para hacer algo en equipo, en conjunto. La primera vez llevé un juego y nos re copamos. Yo llevaba juegos de Europa, que allá no existían. Yo siempre quería cambiar un poquito alguna regla, para que sea más entretenido. Un día dije ‘por qué no crear un juego como yo quiera, con el tema que yo quiera, con la mecánica que yo quiera’. El mundo del juego de mesa no está explotado en Argentina”, comentó Diego Simonet en una charla con Infobae acerca de “1812”.

Se trata de un juego donde las ilustraciones toman un papel muy importante, las 100 que tiene se utilizan y le dan vida a la historia que se busca contar. Simonet llevó a cabo la creación junto a un amigo que vive en Argentina, un ilustrador y su novia.

“Es sobre la creación de la bandera. Tenía que poner una historia que sea la historia real, pero que no se sepan los hechos exactos, como con quién creó la bandera, dónde se juntaron, qué hicieron, qué comieron. Es educativo. El ‘autor’ del libro no puede hablar y tiene que llevar a los ´lectores’ por el buen camino para llegar a la historia correcta. Mi objetivo es que este juego esté en todas las casas de Argentina y que puedan compartir un lindo momento, que eso se perdió un poco con la tecnología o cuando se ponen con los celulares”, agregó el “Chino”.

1812 ARGENTINA JUEGO DE MESA DS4GAMES

¿Cómo son las reglas del juego? Un jugador hace de “autor del libro”, él sabe lo que sucedió y detrás del libro tiene los hechos que sucedieron, que van cambiando a medida que uno juega. El dado sirve justamente para cambiar las situaciones. Los demás jugadores, los “lectores” tendrán personajes, lugares, situaciones y comidas. El autor deberá dar ilustraciones y los demás jugadores las tienen que relacionar con la carta correcta. Cada jugador las puede relacionar de la manera que le parezca y el autor también. Al final de la ronda se devela cuántas están bien. El autor no puede hablar y son los jugadores quienes discuten cual es la correcta.

Simonet en una primera etapa mandó a hacer 10 copias del juego de mesa a España con el fin de probarlo entre sus compañeros de equipo y Selección. Luego lo comenzó a llevar a cabo junto a la editorial Ds4Games. En la actualidad el juego se distribuye en Europa a través de Amazon y en Neptuno Games en Argentina.

FUENTE: marketing registrado