San Juan 8 > Ovación > hinchas

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero

Sucedió en la previa del cruce ante Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia, que esta noche visita a Boca por el pase a octavos de la Libertadores, fueron detenidos en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, tras verificar que portaban armas blancas, aunque tras las primeras diligencias sólo 14 quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar...

"Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias", informó la fuerza.

Aunque en un momento del grupo quiso darse a la fuga, "fue rodeado por personal policial y se procedió a requisarlos, hallando puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio. Todo se secuestró y será puesto a disposición de la Justicia", añadió.

"Del grupo requisado, por disposición judicial quedaron 14 hinchas detenidos por atentado y resistencia a la autoridad", concluyó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, dijo: "Acabamos de evitar una tragedia con las armas que decomisamos. Vamos a pedir la intervención de Migraciones y de un juez federal para deportarlos de inmediato".

La causa quedó radicada en la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal auxiliar Carlos Caputo.

Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos anoche por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Las fuerzas de seguridad guardan especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido ayer en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del "Verde" fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra "académica" habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

FUENTE: Télam