San Juan 8 > Ovación > Della Motta

Della Motta clasificó 31° en el Turismo Carretera en Paraná

El sanjuanino ocupará el puesto 11 en la primera serie del domingo en Paraná. Della Motta tuvo un error que lo relegó en la 5a fecha del Turismo Carretera.

Por la 5ª fecha del Turismo Carretera en Paraná, la jornada de sábado dejó una complicada clasificación con retiro de varios tiempos clasificatorios y donde Facundo Della Motta clasificó 31º y de esta manera ocupará el puesto 11º de largada de la primera serie del domingo. En reunión de pilotos se advirtió que en dos sectores del autódromo paranaense no podían exceder los límites de la pista y que si esto sucedía, se quitarían los tiempos. En plena clasificación fueron varios los tiempos de vuelta retirados y tanto Facundo como el resto de los 46 pilotos, debieron extremar el manejo en estos sectores.

El piloto sanjuanino del Torino #27 pudo cerrar una buena segunda tanda de entrenamientos, donde quedó 16º, pero en clasificación, si bien marcó 1:26,445, su mejor tiempo del fin de semana a 1,237 de la pole, no pudo quedar ubicado más adelante “Terminó el día acá en Paraná Puesto 31 en la clasificación, venía en una buena vuelta para estar cerca de los 15 y un error en la última curva, me privó, junto al equipo, de cerrar una mejor vuelta. Una pena, pero tocará mañana largar la serie desde atrás e intentar avanzar para tener el mejor resultado en la final del domingo” comentó Facundo después de las tandas de hoy y ratificando que venía para meterse entre la mejor quincena de pilotos.

Te puede interesar...

Mañana domingo la primera serie a 4 vueltas comenzará a las 9:45 hs y desde el puesto 11 el piloto que representa a San Juan buscará mejorar posiciones en un circuito que combina sectores veloces con curvas lentas, pero que presenta varios lugares de sobrepaso. Largará compartiendo la sexta fila con Gabriel Ponce de León. La final a 20 vueltas largará a las 13 hs y podrá verse en vivo a través de la TV Pública.

“Como siempre agradecer al Gobierno de San Juan, y a todas las empresas que me acompañan como Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros, y a todos los sanjuaninos que me alientan permanentemente” sentenció finalmente Facundo, que a pesar de no haber cerrado una buena clasificación, buscará ir para adelante en la serie, dejar todo en pista y buscar un buen puesto de largada para la final del domingo.

FUENTE: Prensa Della Motta