San Martín hizo historia en la Copa Argentina al clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia, luego de ganarle 1-0 a Argentinos Juniors en Córdoba. El único grito de la tarde llegó a los 43 minutos del segundo tiempo gracias al gol de Alexis Vega, quien ingresó en el complemento en lugar de Sebastián González.
En el primer tiempo, el Bicho de La Paternal fue el claro dominador del encuentro y se encontró con un Verdinegro que jugó a esperar y al achique, obligando al línea Lucas Germanotta estar muy participativo. A los 4 minutos de iniciado el juego, Alan Lescano tuvo una clara oportunidad dentro del área, pero no pudo definir bien y el taco de Manuel Llano evitó la caída del arco sanjuanino. Diez minutos más tarde, Javier Cabrera desbordó por la derecha y envió un centro que Luciano Gondou no pudo conectar. Luego de esta situación, los bonaerenses probaron desde afuera del área con un zurdazo de Lucas Villalba que no pasó desapercibido.
Sobre los 20, Cabrera asistió a Lescano que no pudo definir entre los centrales de San Martín. En una de las últimas de la parte inicial, Di Cesare también remató desde afuera y Mariano Monllor respondió sin inconveniente alguno.
Te puede interesar...
En el complemento, cambió la imagen del Verdinegro. Los sanjuaninos tuvieron una clara al minuto de juego con un cabezazo de Augusto Aguirre que se fue por arriba del travesaño, luego de un córner desde la esquina derecha. Seis minutos más tarde, Matías Donato disparó desde afuera del área dando claras señales que el equipo había cambiado su postura y buscaba ponerse en ventaja.
Un claro ejemplo del cambio de actitud de los dirigidos por César Monasterio fue la habilitación de Marcos Arturia para Donato que falló ante la salida de Alexis Martín Arias, y luego el sanjuanino Nicolás Pelaitay desperdició en el rebote. Otro intento llegó con el remate de Cristian Ludueña desde tres cuartos de cancha que terminó en las manos del arquero.
A los 43, llegó el premio al esfuerzo: Alexis Vega entró al área, aguantó y definió por debajo ante el achique de Arias. San Martín encontró en un momento clave, la apertura del marcador.
Pese a los seis minutos adicionados por el árbitro Luis Lobo Medina, nada pudo hacer Argentinos Juniors para revertir el marcador. Sobre el final, el conjunto sanjuanino estuvo más cerca de ampliar la ventaja a su favor que el Bicho de alcanzar la igualdad.
Tras meterse entre los mejores ocho equipos del país, San Martín aguarda por su rival, el cual conocerá en las próximas horas una vez que finalice el duelo entre San Lorenzo y Belgrano.