San Juan 8 > Ovación > Peter Sagan

Confirmado: Peter Sagan estará en la Vuelta a San Juan 2022

Desde la organización, informaron que el ciclista eslovaco Peter Sagan es la primera estrella internacional confirmada para la Vuelta a San Juan 2022.

La organización de la Vuelta a San Juan 2022 informó que el ciclista eslovaco Peter Sagan, tricampeón del mundo, estará en la competencia. Se trata de la primera estrella internacional que confirmó la participación en la edición 2022 de la Vuelta.

Desde que la competencia ingresó al calendario internacional (2017), Sagan ya ha corrido dos ediciones. Él disfrutó de la Vuelta y la gente de él en las temporadas 2019 y 2020.

Te puede interesar...

En ambas ocasiones, estuvo representando a una escuadra alemana y de gran relevancia. Y sus registros en San Juan indican que es un candidato a dar espectáculo en cada etapa y, a la par, para pelear el primer puesto de la clasificación general.

peter sagan foto sj8 2 .jpg

De las catorce etapas que ya corrió en la capital mundial de la pasión por el ciclismo, este experimentado embalador fue top-ten en diez ocasiones. Hasta entonces, la victoria en línea de meta le ha sido esquiva, pero no tardará en conseguir su primer triunfo en suelo argentino.

Su primer equipo profesional fue el Dukla Trencin - Merida, de categoría continental. Luego de su paso en 2009 por esta escuadra, rápidamente arribó a un conjunto World Tour. Entre sus récords personales, hay uno que está a punto de conseguir: está cerca de ingresar en ese selecto grupo de pedaleros que ganaron (al menos) una etapa en las tres Grandes Vueltas.

El tricampeón del mundo (2015 a 2017) estrenará su nuevo desafío ciclístico en Argentina.

Los números del eslovaco Peter Sagan en la Vuelta a San Juan, la competencia más importante de Latinoamérica:

Temporada 2019

Disputó las siete etapas y éstos fueron sus números 9° (etapa 1), 3° (etapa 2), 7° (etapa 3 ), 2° (etapa 4), 84° (etapa 5), 52° (etapa 6) y 5° (etapa 7). En la clasificación individual ocupó el puesto 50.

Temporada 2020

También con el BORA-hansgrohe -su equipo actual-, fue parte de cada carrera y éstos fueron sus resultados: 6° (etapa 1), 5° (etapa 2), 152° (etapa 3), 4° (etapa 4), 40° (etapa 5), 6° (etapa 6) y 2° (etapa 7). En la clasificación individual concluyó en la ubicación 47°.