San Juan 8 > Ovación > Concepción

Concepción bajó a Olimpia y es campeón Argentino de hockey

El Azul ganó 4 a 2 y le arrebató la corona del Argentino a Olimpia. Los dirigidos por Darío Giuliani alcanzaron a Estudiantil como máximos ganadores del torneo.

Concepción venció 4 a 2 a Olimpia en la final jugada en La Superiora y se quedó con el Campeonato Argentino masculino senior de hockey sobre patines. El Azul de la Villa Mallea consiguió su sexta corona e igualó a Estudiantil como los más ganadores de la competencia que comenzó a jugarse en 1967.

Los pibes de Concepción se tomaron revancha de la única derrota que habían sufrido en el torneo. En el estreno habían perdido 6 a 4 ante Olimpia y se quedaron con el premio mayor en la noche del sábado.

Te puede interesar...

El partido fue emotivo y cambiante en el resultado. Mauro Giuliani abrió el marcador para CPC cuando promediaba la primera parte y Sergio Bueno lo empató para los Turcos un par de minutos después. Francisco Bielsa puso al frente a Olimpia con el 2 a 1 a falta de 4 minutos para el final de la primera parte, pero los organizadores no pudieron mantener la ventaja. Giuliano Giuliani puso el 2 a 2 para que la final se vaya al descanso empatada.

El resultado volvió a moverse a falta de 12 minutos para el final. Fue otra vez Giuliano Giuliani el que hizo su aporte goleador para el 3 a 2 de Concepción. La tranquilidad llegó recién a falta de 27 segundos. Fue el Colo Marcos Vega el que puso el 4 a 2 cuando Olimpia jugaba sin arquero en su afán por tratar de empatarlo.

Concepción tuvo su fiesta ante un estadio colmado por la familia del hockey de San Juan. El Azul le arrebató el título a Olimpia que se había consagrado en el 2021 en Mendoza. Una muy buena camada de pibes volvió a poner a CPC en lo más alto del hockey nacional.