"
San Juan 8 > Ovación > UAR

Comenzó la capacitación UAR Nivel 2 para entrenadores en San Juan

El curso para técnicos de rugby infantil y juvenil comenzó en el Jockey Club y culminará en el San Juan Rugby. La UAR busca fortalecer el desarrollo del rugby.

En el marco de la Semana Puma en San Juan, se está desarrollando el Curso UAR Nivel 2, destinado a entrenadores que ya cuentan con la certificación UAR Nivel 1. Esta instancia de formación está a cargo de reconocidos referentes del rugby nacional como Sergio Abbate, Martín Amon, Martín Gaitán, Gabriel Pizarro e Iván Olmos.

Durante el miércoles 9 de julio, se llevaron a cabo con gran participación los módulos 1 y 2 en las instalaciones del Jockey Club. Este jueves 10 de julio, se completará la capacitación con los módulos 3, 4 y 5, de 15:00 a 19:00, en el San Juan Rugby Club.

capacitación UAR

Cabe destacar que el Curso UAR Nivel II contempla tres divisiones específicas que permiten una formación más focalizada y adaptada al desarrollo de los jugadores según su edad:

Te puede interesar...

  • Rugby Infantil (6 a 9 años)
  • Rugby Infantil (10 a 14 años)
  • Rugby Juvenil

Estas capacitaciones forman parte de las acciones impulsadas por la Unión Argentina de Rugby, la Unión Sanjuanina de Rugby, con el apoyo del Gobierno de San Juan, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del rugby desde sus bases y continuar profesionalizando el rol de los entrenadores en todo el país.

capacitación UAR 2