Excelente inicio de temporada 2023 para la ciclista sanjuanina Inés Gutiérrez (30), quien se desempeña en la disciplina de montaña y en el sur argentino cosechó una nueva victoria para su carrera profesional.
En esta oportunidad, quien integran el staff de Alto Rendimiento de San Juan estuvo presente en Esquel –Chubut-, ciudad que entre sábado y domingo albergó a la primera fecha del Abierto Argentino de XCO o cross country (todo terreno).
La carrera fue muy importante para Gutiérrez, ya que también fue de Clase 2, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y repartió puntos para la clasificación en el ranking internacional.
Te puede interesar...
Sobre la competencia, la misma se llevó a cabo en el circuito deportivo existente en la reserva natural urbana conocida como ‘La Zeta’. Por otro lado, la organización fue responsabilidad de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Chubut; y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Si bien hubo varias categorías, las más importantes fueron las de Hombres y Damas Elite. En la divisional femenina, Inés Gutiérrez finalizó en el primer puesto del short track del sábado y la carrera tradicional del domingo. La sanjuanina completó los cuatro giros al trazado de 5,2 kilómetros en 1:19:40 segundos.
Este resultado representa la cuarta victoria consecutiva para Gutiérrez desde que inició el 2023. Porque en el receso semanal anterior, en Comodoro Rivadavia, Inés también ganó el short track y la carrera general en la primera fecha del Abierto Internacional XCO.
Estas carreras que la ciclista del Team Venzo está disputando le sirven como preparación para su gran objetivo a corto plazo. Se trata del Campeonato Panamericano de MTB. La cita será del 26 al 30 de abril en Minas Gerais, Brasil.