San Juan 8 > Ovación > Chelsea

Chelsea clasificó a octavos y Barcelona se complicó

Comenzó la 5a fecha de la Champions League y dejó a Chelsea y Manchester en octavos. Barcelona deberá ganarle a Bayern Munich para asegurar su pase.

Chelsea de Inglaterra goleó 4-0 de local a Juventus de Italia (Paulo Dybala entró en el segundo tiempo) y le arrebató el primer puesto del grupo H, aunque ya están los dos clasificados a octavos.

Barcelona de España conservó el segundo lugar de la zona E y los dos puntos de ventaja sobre el tercero, Benfica de Portugal, con el que hoy empató 0-0. Los catalanes, sin embargo, deberán jugarse el pase a octavos de visitante con el poderoso Bayern Munich en Alemania, que ya ganó el grupo con puntaje ideal (15 de 15) y este martes superó a Dinamo de Kiev, 2 a 1.

Te puede interesar...

En el Camp Nou el defensor argentino Nicolás Otamendi anotó para Benfica, pero el gol fue anulado porque la pelota había salido de los límites del campo en el córner previo.

Sevilla de España, con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez de titulares, le ganó hoy de local a Wolfsburgo de Alemania por 2 a 0 y el grupo G de la Liga de Campeones de Europa se definirá en la última fecha, con los cuatro equipos que lo integran separados por solo tres unidades.

Los tantos del conjunto sevillano fueron de Joan Jordán (12m PT) y Rafa Mir, en tiempo de descuento.

En el otro encuentro del grupo que se jugó este martes, Lille de Francia se impuso de local por 1-0 a Salzburgo de Austria (Nicolás Capaldo entró en el complemento) y saltó al primer puesto.

Las posiciones quedaron así: Lille 8, Salzburgo 7, Sevilla 6 y Wolfsburgo 5. La última fecha se jugará el miércoles 8 de diciembre con los choques Salzburgo-Sevilla y Wolfsburgo-Lille.

Por su parte Manchester United (Inglaterra), con la conducción técnica de Michael Carrick tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, se aseguró la clasificación para los octavos de final al vencer de visitante a Villarreal, de España (con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares), por 2 a 0. El otro tanto fue de Jadon Sancho.

El boleto restante de esta zona para los octavos de final lo definirán en Italia los españoles y Atalanta, que hoy empató de visitante con Young Boys de Suiza, 3 a 3. El defensor argentino José Luis Palomino anotó uno de los tantos de los de Bérgamo.