San Juan 8 > Ovación > grupos

Champions League: no te pierdas el sorteo de la fase de grupos

Este jueves, la UEFA realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en Estambul, misma ciudad en la que se disputará la final.

La UEFA realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Estambul, misma ciudad en la que se disputará la final el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk.

En una edición inédita, interrumpida por el Mundial Qatar 2022, se sorteará entre los 32 equipos que avanzaron a esta instancia.

Te puede interesar...

El sorteo de la Champions League se verá por la pantalla de Fox Sports, desde las 13 de la Argentina.

En la fase de grupos ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país, las seis fechas se disputarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial.

Lionel Messi se muestra concentrado durante una práctica del PSG.

Paris Saint Germain (PSG), el equipo los argentinos Lionel Messi y, por ahora, Leandro Paredes y Mauro Icardi, es uno de los cabezas de serie que integran el bombo 1 como campeón de Francia.

Además integran ese bolillero: Real Madrid, último ganador, Eintracht Frankfurt de Alemania -se adjudicó la Europa League-, Manchester City de Inglaterra, Milan de Italia, Bayern Múnich de Alemania, Porto de Portugal, y Ajax de Países Bajos.

En el grupo 2 estarán Liverpool, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, de España, Juventus de Italia, y Leipzig de Alemania.

El tercer bombo lo integran Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania, Salzburgo de Austria, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Inter y Napoli, de Italia, Sporting y Benfica de Portugal.

El grupo 4 tiene a Olympique de Marsella de Francia, Brujas de Bélgica, Celtic de Escocia, Victoria Plzen de República Checa, Maccabi Haifa de Israel y los tres equipos que este miércoles lograron su boleto: Rangers de Escocia, Copenhague de Dinamarca y Dinamo Zagreb de Croacia.