San Juan 8 > Ovación > Camerún

Camerún todavía no sabe que camiseta usará en Qatar 2022

La Federación Camerunesa de Fútbol rompió su contrato con Le Coq Sportif y firmó con One All Sports. La marca francesa llevó el caso a la Justicia.

¿Qué indumentaria usará Camerún en la Copa del Mundo? Recientemente se conocieron las camisetas diseñadas por One All Sports para que Camerún afronte el Mundial en Qatar. Esto llega luego de que la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), encabezada por el ex jugador Samuel Eto'o, rompiera el contrato con la marca de origen francés abrupta y unilateralmente.

Eto'o, que preside el ente regulador del fútbol camerunés, alegó que Le Coq Sportif no estaba cumpliendo sus obligaciones contractuales, y por eso decidieron romper un acuerdo que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, e inmediatamente se pusieron en búsqueda de un nuevo patrocinador, y así llegó el acuerdo con One All Sports, una empresa dedicada hace más de 20 años a la indumentaria de automovilismo.

Te puede interesar...

https://twitter.com/LIndomptables/status/1588830051843604482

Le Coq Sportif, que cuenta con 40 años de experiencia en el mercado, decidió someter el tema a la justicia, y el jueves 3 de noviembre, el Tribunal de París dictaminó su sentencia a favor de la empresa: "El tribunal ordenó el mantenimiento de la relación contractual entre Le Coq Sportif International y la Federación de Fútbol de Camerún según el contrato celebrado el 10 de enero de 2020, con una duración del contrato que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023".

Por ello, ahora Camerún está en un gran problema legal, ya que siguió adelante con el lanzamiento de los nuevos kits proporcionados por One All Sports, patrocinadores que además ya fueron reconocidos por la FIFA como proveedores de Los Leones. De esta manera, la FECAFOOT que ya apeló a la decisión del tribunal parisino, decidió continuar el curso de sus nuevos acuerdos contractuales y a falta de 2 semanas para que comience la Copa del Mundo, la indumentaria que usará es incierta.

De esta manera, Los Leones Indomables de Camerún ya se preparan para un último amistoso previo a Qatar, este miércoles 9 de noviembre frente a Jamaica, y allí se verá que indumentaria utilizan. ¿Será la de bandera francesa, o la marca que tiene 20 años de experiencia en la indumentaria del automovilismo?

FUENTE: Marketing Registrado