"
San Juan 8 > Ovación > ATP

Cambios en el ATP: la bronca de Schwartzman por el Córdoba Open

El mayor circuito profesional masculino de tenis sufrirá modificaciones de organización para la temporada entrante. El Peque Schwartzman mostró su enojo.

El circuito profesional masculino de tenis más importante del mundo reformuló por completo su calendario, torneos y organización de cara a la temporada 2025. La ATP sumó varios torneos de categoría 500 y modificó las fechas de certámenes de la magnitud de Masters 1000 al mismo tiempo que fue eliminado, entre otros, el Córdoba Open.

Entre los principales cambios se encuentra la extensión del Abierto de Canadá y del de Cincinnati (M1000) a 12 días de competencia así como había sucedido con los de Roma, Madrid y Shangai en 2023. Montecarlo y Paris quedan como los únicos dos de los nueve de una semana de duración dado que comienzan su cuadro principal en la ronda de 64 y no de 128.

Por otro lado, de los 13 ATP 500 que se disputarán este año pasaran a jugarse 16 el que viene, incorporándose los de Dallas, Doha y Munich, que dejan la serie 250. De ese rubro, fue suprimido el de Estoril, mientras que el de Córdoba es trasladado a Mallorca como previa del Grand Slam de Wimbledon.

Te puede interesar...

En cuanto a la programación anual, el Abierto de Hamburgo (500) se mueve de julio a mayo y el de Los Cabos (250) de febrero a julio.

Además, ATP no dio luz verde a la instauración de un décimo Masters 1000 en Arabia Saudita hasta 2026 como mínimo. La idea de los asiáticos era incluirlo como previa del Australian Open de enero, pero deberán contentarse con la exhibición Six Kings Slams de octubre, en la cual participarán, por ejemplo, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El enojo de Peque Schwartzman por la eliminación del Córdoba Open para 2025

El tenista argentino demostró su bronca en su cuenta oficial de X por el traslado de la competencia que se realizaba anualmente en La Docta hacia Mallorca, España, como previa del Grand Slam de Wimbledon.

image.png

"Se confirma la decisión del ATP Tour de sacarle un ATP 250 a Argentina y a toda la región... de 4 torneos a solamente 3...sacarle torneos y posibilidades a todo Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena", posteó tras conocerse la noticia.

FUENTE: TyCSports