Leandro Brey fue el protagonista del triunfo de Boca en la Copa Argentina.
Leandro Brey dio inicio a una tanda soñada al quedarse con el disparo del delantero Rodrigo Castillo, que fue esquinado a su palo izquierdo pero sin potencia. Luego contó: "El primer penal atajado fue más difícil, fue más esquinado. Los habíamos estudiado así que bien por suerte".
"Tanto Romero como Javi (García) y Cristian (Muñoz) me dijeron que esté tranquilo, que disfrute, son momentos únicos". "Tanto Romero como Javi (García) y Cristian (Muñoz) me dijeron que esté tranquilo, que disfrute, son momentos únicos".
El segundo penal que tapó el joven de 1,91m. fue al atacante Franco Troyansky, en el que demostró muchos reflejos para ver que la pelota iba al medio del arco y estirar pies y manos para poder llegar al remate, a pesar de haber elegido su palo izquierdo.
"Uno tiene la mentalidad que en cualquier momento pueden llegar y hay que responder. Por suerte en la tanda, estuvo de nuestro lado", asumió Brey quien atajó su tercer penal consecutivo ante el defensor y capitán Leonardo Morales nuevamente sobre su palo izquierdo, solo que esta vez a media altura.
Brey llegó a Boca en 2022 proveniente de Los Andes, debutó en la Copa Libertadores ante Always Ready y acumula 12 partidos oficiales en el club.
Tras el error del delantero “Xeneize” Milton Giménez, la serie quedó en manos de Brey, quien no fallo. El extremo de Gimnasia David Zalazar decidió abrir el pie y colocar el remate cerca del palo derecho del arquero, quien adivinó el palo y se quedó con la clasificación en una noche histórica en la que además enfrentó a uno de sus referentes: "Arranqué a atajar a los 16-17 años y veía a Guido Herrera, él es uno de los que más miré en este partido, en el anterior partido le dije que lo admiraba mucho y cambié camisetas, me voy muy contento".