"
San Juan 8 > Ovación > Boca Juniors

Boca venció a River y es semifinalista de la Copa LPF 2024

Miguel Borja abrió el marcador a favor del Millonario. Miguel Merentiel, en dos ocasiones, y Edinson Cavani marcaron los goles del Xeneize. Cerró el marcador final, el chileno Díaz.

Boca logró una épica remontada frente a River en el Estadio Mario Alberto Kempes y se llevó el Superclásico por 3-2, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Aunque el Millonario abrió el marcador con un gol de Miguel Borja, el Xeneize logró dar vuelta el resultado gracias al doblete de Miguel Merentiel y un tanto de Edinson Cavani. Paulo Díaz descontó sobre el final para River. En la siguiente instancia, Boca se enfrentará a Estudiantes, que derrotó a Barracas Central.

El equipo dirigido por Martín Demichelis comenzó mejor y logró ponerse en ventaja en apenas diez minutos de juego. Nacho Fernández asistió a Claudio Echeverri, quien aprovechó una mala posición defensiva del rival, encaró y habilitó a Miguel Borja, que capitalizó un error de Sergio Romero para abrir el marcador.

Sin embargo, el encuentro se equilibró y el equipo de Diego Martínez buscó el empate, que llegó en el último minuto del primer tiempo. Luis Advíncula desbordó por izquierda y envió un centro al ras del suelo para Miguel Merentiel, quien definió para igualar el marcador antes del descanso.

Te puede interesar...

En el segundo tiempo, River pareció volver a ponerse en ventaja tras un centro al área que terminó en un gol en contra de Cristian Lema, pero la intervención del VAR anuló el tanto al determinar que Sergio Romero había evitado que el balón cruzara completamente la línea de gol. Aprovechando el impulso anímico, Boca logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Edinson Cavani tras un buen centro de Kevin Zenón.

Pocos minutos después, Miguel Merentiel lideró un contraataque y, aunque su intento de definición fue bloqueado por Franco Armani, el rebote le quedó al delantero, quien empujó el balón al fondo de la red para sellar el triunfo. En la última jugada del partido, Paulo Díaz descontó de cabeza para River, pero no alcanzó para evitar la victoria de Boca. Con este resultado, el Xeneize avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

FUENTE: A24