San Juan 8 > Ovación > Tigre

Boca, campeón de la Copa de la Liga: goleó a Tigre en Córdoba

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Te puede interesar...

Marcos Rojo, tras un error de Gonzalo Marinelli, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos del conjunto de la Ribera, que fue un claro ganador y solo la paso mal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en “La Docta”, donde perdió las dos últimas finales que jugó, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

Leé también: El golazo que le anularon a Benedetto por un fino offside

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asume su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.