San Juan 8 > Ovación > Boca

Benedetto, nuevo refuerzo de Boca: ¿Cuándo llega a la Argentina?

El Pipa será el nuevo refuerzo de Boca, que ya lo está esperando...

La euforia por la llegada de Darío Benedetto tapó, por el peso deportivo y sobre todo sentimental que tiene su nombre, el hecho de que el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme finalmente -después de cinco mercados de pases y un montón candidatos- ¡consiguió un 9 para Boca! Porque el Pipa, nada menos que el Pipa, será el nuevo refuerzo, ya que la operación retorno fue un éxito rotundo. Ahora bien. ¿qué día llegará Darío Ismael a la Argentina?

El acuerdo entre las partes es total. El Olympique de Marsella, hasta ahora dueño del pase de Benedetto, dio el visto bueno a la propuesta de Boca, que le compraría la totalidad del pase al delantero que en el 2019 vendió por 18.000.000 de euros al equipo francés. De hecho, se espera que entre martes y miércoles el futbolista de 31 años pueda pegar la vuelta a la Argentina, comenzar con el proceso de revisión médica y obviamente la firma del nuevo contrato, que sería por tres temporadas.

Te puede interesar...

El pleno que metió el Consejo de Fútbol

Pero además, sin dudas, si el éxito de la operación retorno retumbó tan fuerte fue porque eran muchas las partes implicadas y porque de movida parecía muy complicado que se pueda llegar a concretar. Sin embargo, la deuda que Elche tiene con Boca por Marcone, sumado a las ventas de Lisandro López al Tijuana, más el dinero que Defensa pondría por el 50 por ciento del pase de Walter Bou lo hicieron posible.

Como así también lo hizo posible el gran deseo que tenía Benedetto de volver a vestir la camiseta con la que jugó 76, convirtió 45 goles y ganó tres títulos. Incluso, fue el propio Pipa el que rompió el hielo en medio de la Navidad del año pasado cuando dijo públicamente que "no es una locura que vuelva a Boca".

Y no lo fue nomás, ya que en las próximas horas el 9 se subirá a un avión desde Europa y emprenderá el regreso no solamente al club del que es hincha, sino también en el que tendrá como objetivo recuperarse física y futbolísticamente, y, obviamente, volver a insistir por la tan ansiada Séptima. Sí, #ElPipaVuelve.

FUENTE: Olé