"
San Juan 8 > Ovación > Bélgica

Bélgica padeció al VAR y Eslovaquia se llevó un triunfazo

Bélgica cayó 1-0 con Eslovaquia, por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. Ivan Schranz, el único gol.

Eslovaquia le ganó 1-0 a Bélgica y dio otras de las sorpresas gracias al gol de Ivan Schranz en el Deutsche Bank Park, por la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa 2024. El VAR le anuló dos tantos a Romelu Lukaku, uno por offside y otro por una mano previa de Lois Openda.

Embed

Sin portar el cartel de favorita, pero con varios jugadores de primer nivel, era el momento perfecto para el paso adelante del combinado de Domenico Tedesco, del que, pese a no ser candidato, se esperaba un buen estreno ante una selección inferior sobre el papel que no se amilanó ante las estrellas belgas y se llevó tres puntos con oficio, trabajo y practicidad.

Un error garrafal de Jeremy Doku en la salida de balón acabó en un tanto de Scharanz a los siete minutos, apenas unos segundos después de que Romelu Lukaku y Leandro Trossard desperdiciaran ocasiones clarísimas para Bélgica.

Te puede interesar...

Tuvo también que intervenir Koen Casteels para evitar que Eslovaquia cerrara el duelo con una gran volea de Lukas Haralsin en el ocaso del primer acto que mermó de nuevo la poca confianza que había ganado una Bélgica que se fue al descanso descolocada.

Ya en el complemento Lukaku volvió a ser el protagonista en una tarde en la que padeció a la tecnología, en parte por el microchip de la pelota. Mientras que el equipo de Francesco Calzona contó con las grandes respuestas de Martin Dubravka y David Hancko salvó en la línea el tanto de Johan Bakayoko, amarrando un triunfazo para poder estar en octavos y complicar de sobremanera a su rival.

FUENTE: TyC Sports