San Juan 8 > Ovación > battaglia

Battaglia e Izquierdoz contaron qué les dijo Riquelme en el vestuario

El DT y el zaguero del Xeneize brindaron una conferencia de prensa este lunes y despejaron dudas sobre las versiones cruzadas que habían surgido.

Tras la derrota de Boca ante Gimnasia en La Bombonera, Riquelme convocó a los jugadores (algunos ya estaban en el micro) para hablar en el vestuario. Este suceso generó una gran repercusión y, a pesar de que el propio Román aseguró que les había agradeció por el esfuerzo que estaban haciendo, surgieron algunas versiones cruzadas. Sin embargo, este lunes Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz se encargaron de ratificar los dichos del vicepresidente.

“Ustedes se enteran más que nosotros parece, o saben cosas que no pasan. No sé por qué esa necesidad de agarrar y decir cosas que no son. Yo te voy a contar lo que pasó. Nos llamó Román, había algunos jugadores que estaban en el vestuario, otros que estábamos en el micro y fuimos a hablar con él, nada más. Nos dio sus palabras de apoyo diciéndonos que teníamos que recuperarnos de lo que había pasado, que teníamos que recuperarnos de lo que había pasado, que teníamos un partido importante por jugar, que tenía total confianza en nosotros, que también creía que podíamos seguir haciéndolo bien en el torneo, que seguir sumando iba a ser importante. Así que fue un poco de eso, palabras de apoyo, de aliento, de mostrarnos que están con nosotros", explicó Izquierdoz en primera instancia.

Te puede interesar...

Y remarcó su fastidio con las versiones cruzadas: “Después escuchamos versiones de que gritos, que esto, que lo otro. La verdad no entiendo esa necesidad de mentir y de hacerle creer cosas a la gente que no son. Pero acá estamos nosotros para aclarar eso”.

En la misma línea, Battaglia continuó: "No me sorprende, el Mundo Boca termina siendo eso, pero nosotros tenemos en claro lo que pasó, cómo fue. Fue una charla muy positiva de alguien que conoce mucho el club, que da su parecer y que fue a dar el aliento de que las cosas hace un tiempo estábamos muy lejos de ver la posibilidad de clasificar por la tabla anual. Hoy seguimos peleándolo y una oportunidad también de poder avanzar en Copa Argentina en unos días. Hay que seguir mejorando y trabajando. Hay partidos que lo hemos hecho mejor que otros, pero siempre con la idea de dar lo mejor para el club. La verdad que a veces inventan demasiadas cosas y la gente se cree un montón de situaciones que no pasan. Pero bueno, aclarar eso de que fue algo positivo y no nada negativo para el grupo".

Y agregó: "Es una autoridad del club, decidió en ese momento que era importante dar su apoyo y por eso nosotros tuvimos que tener esa reunión dentro del vestuario. Tenemos que estar más juntos que nunca como grupo, esperando hacer lo mejor el miércoles. Como grupo estamos bien, pensando en positivo para poder pasar. Hubiese sido bueno tener otro resultado el fin de semana pasado, pero esto es fútbol y hay una revancha en pocos días".

Luego, Izquierdoz volvió a tomar la palabra y le dio un cierre al tema: “Sabemos como es el Mundo Boca. Lamentablemente nos acostumbramos a este tipo de situaciones. A veces ya la damos ya por hechas y nos reímos de lo que pasa. Después de la charla, con los chicos bromeábamos y decíamos: ‘A ver con qué van a salir ahora’. Pero bueno, nos acostumbramos a eso, tratamos de ignorarlo, pero hay cosas que no está bueno”.

“Vino y nos saludo a cada uno. Nos dijo: ‘Tranquilos muchachos, el partido de hoy por ahí no salieron las cosas como esperábamos pero tienen total respaldo nuestro’. El otro día lo hizo en el vestuario, hay veces que lo hace acá en el gimnasio, otras veces lo hace en Casa Amarilla. Tenemos contacto constantemente”. “Es una charla de apoyo, muy positivo”, finalizó.

FUENTE: TyC Sports