San Juan 8 > Ovación > ATP

Bagnis eliminó a Andy Murray y pasó a octavos en Melbourne

Facundo Bagnis derrotó en tres sets a Andy Murray y avanza en el ATP 250 de tenis de Melbourne. En la próxima fase tendrá otra dura prueba ante Dimitrov.

Facundo Bagnis venció al británico Andy Murray -ex número uno del mundo- en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Melbourne, en Australia, por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido jugado en un mítico escenario, el Rod Laver Arena.

Te puede interesar...

El tenista argentino, de 31 años, pudo salvar esta madrugada (hora argentina, media tarde en Australia) once de las trece pelotas de quiebre que concedió con su saque, y así pudo avanzar de ronda tras lograr una de las victorias más resonantes de toda su carrera.

El máximo favorito para ganar el torneo -que otorgará premios por 521 mil dólares- es el español Rafael Nadal, quien se recuperó tras haber contraído coronavirus.

"Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y ahora que pude ganar la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré de que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella", dijo Bagnis en la transmisión de la TV. Ahora, el tenista rosarino jugará en segunda ronda, en la misma cancha, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, ex número uno del mundo, ganó 46 torneos ATP, que incluyen tres Grand Slam (dos veces Wimbledon y un US Open), además de haber sido oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También, en 2015, ganó con Gran Bretaña la Copa Davis.

También en Melbourne, Sebastián Báez cayó ante el italiano Andrea Seppi por 7-5 y 7-6, en un juego en donde el argentino de 21 años ganaba 5-3 en el segundo set.

No obstante, pese a la derrota, Báez entró al cuadro principal como "mejor perdedor", tras la baja del bielorruso Iliá Ivashka, y ahora se cruzará ante el finlandés Emil Ruusuvuori, de 22 años.

En tanto, Juan Manuel Cerúndolo se clasificó para los octavos de final de torneo de tenis masculino de Adelaida, también en Australia, tras derrotar en dos sets al australiano Alex Bolt por 6-2, 6-4, en su su primera victoria ATP en cemento.

En octavos de final, Cerúndolo enfrentará al francés Gael Monfils, cabeza de serie número uno del torneo.