"
San Juan 8 > Ovación > Libertadores

Así quedaron los grupos de las copas Libertadores y Sudamericana

Este lunes quedaron definidos los rivales de los equipos argentinos en la edición 2024 de las copas Libertadores y Sudamericana.

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo esta noche el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, en donde los 32 participantes, divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo a su ranking, conocieron a sus rivales a enfrentar en la máxima cita del continente.

La gran incógnita pasaba por conocer los rivales de los argentinos: River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres. Finalmente el Millonario, partiendo del copón de cabezas de grupo, fue al H junto a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Con el alivio de evitar rivales brasileños, lo más molesto que deberá enfrentar a priori el conjunto de Martín Demichelis es un viaje largo a tierras vinotinto.

El Ciclón no tuvo tanta suerte: le tocó ir a Brasil contra Palmeiras y otro trayecto XL a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle en la altura. La zona F la completa Liverpool de Uruguay. Estudiantes también tiene a un brasileño, Gremio, además de The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz y Huachipato de Chile en el Grupo C.

Te puede interesar...

Por su parte, el Canalla fue al G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela y la T al B junto a San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile, también en altura.

Los grupos de la Copa Libertadores 2024

image.png

Los grupos de la Copa Sudamericana 2024

Este lunes también se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana 2024, en donde los 32 participantes (16 clasificados directamente y los 16 provenientes de la Primera Fase) fueron divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Boca fue el gran perdedor del mismo al ser emparejado con Fortaleza, el actual subcampeón y único brasileño presente en el bombo 2, en un grupo que fue completado por Nacional Potosí y Sportivo Trinidense (de Paraguay) en lo que aparenta ser una zona donde se definirá mano a mano con el equipo del norte de Brasil.

Racing tampoco contó con la fortuna de su lado ya que Red Bull Bragantino cayó en su zona junto a Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño. Lanús tampoco pudo evitar la presencia brasileña y recibió a Cuiabá como también a Metropolitano y Deportivo Garsilaso.

Defensa y Justicia se medirá ante Independiente Medellín, Universidad César Vallejo y Always Ready, Argentinos Juniors volverá a verse las caras con Corinthians en un grupo que completan Racing (U) y Nacional (P) mientras que Belgrano de Córdoba tendrá una dura labor al medirse con Internacional, Delfín y Real Tomayapo.

image.png

FUENTE: TyC Sports