"
San Juan 8 > Ovación > Copa América

Así fue la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

Darwin Núñez, José María Giménez y otros futbolistas uruguayos ingresaron a la tribuna y pelearon con hinchas colombianos. Dijeron que fueron a defender a familiares.

La semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia tuvo un final caliente dentro del terreno de juego y eso se trasladó a las tribunas del estadio Bank of America, en Charlotte, ya que se generaron algunos desmanes.

En el revuelo que hubo en las gradas, los uruguayos Darwin Núñez y José María Giménez ingresaron a las tribunas para defender a los simpatizantes y familiares uruguayos que estaban cruzando golpes con los aficionados colombianos.

Embed

La situación comenzó a calentarse luego de que los cafeteros festejaran el pase a la final de manera efusiva, lo cual los jugadores uruguayos vieron como provocación y fueron a increpar a los futbolistas colombianos, pero no pasó a mayores. Esa efusividad se trasladó a las hinchadas y varios aficionados de ambos países comenzaron a golpearse y lanzarse cosas.

Te puede interesar...

Embed

Más tarde, los jugadores uruguayos sostuvieron que los hinchas colombianos estaban golpeando a sus familiares, por lo que decidieron intervenir y comenzaron a repartir golpes.

Embed

Josema Giménez: "Esto es un desastre"

Embed

El uruguayo Josema Giménez lanzó un duro descargo contra la organización de la Copa América 2024 por los incidentes que se vivieron al final del partido que Colombia le ganó 1-0 a la selección charrúa en semifinales.

Giménez hizo un breve análisis del encuentro pero se concentró en brindar detalles de lo que sucedió: “Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”, expresóel defensor.

Y agregó: "Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros.

Con un mensaje dedicado a las autoridades del torneo, dijo que "ojalá que los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente. Es un desastre".