San Juan 8 > Ovación > Diego Alvarado

Alvarado terminó sexto en el Rally Argentino de Catamarca

El piloto sanjuanino Diego Alvarado tuvo problemas en su auto durante todo el fin de semana que le impidieron pelear con los de arriba.

El piloto sanjuanino Diego Alvarado finalizó la 5ª fecha del Rally Argentino en Catamarca, completando el recorrido de las 11 PE en la 6ª colocación de la Clase RC5, pero arrastrando un inconveniente desde la etapa del sábado, que le impidió aplicar toda la potencia del motor del Fiesta Kinetic.

“Desde ayer, desde el primer rulo venimos sin potencia. El auto siguió con la misma falla que es la pérdida de potencia, así que no hay manera de que nos salgan los tiempos” comentó Diego que arrastró para la etapa de hoy este inconveniente que apareció ayer y que, a pesar del trabajo del equipo, el PRT Ponce Rally Team por encontrar el motivo de esta merma, no logró hallar el inconveniente y el binomio salió a completar el recorrido de la etapa 2 del domingo.

Te puede interesar...

La Etapa 2 de este domingo completaba 6 PE, comenzando temprano con la PE6 Banda de Varela - Rio del Valle de 5,12 km, la PE7 Banda Sur - La Puerta (I) de 6,91 km y la PE Los Varela - Rodeo Grande (I) de 12,25 km, que integró el primer rulo del domingo. Con este inconveniente a cuestas, Diego no pudo aspirar a pelear ganar un especial, mucho menos a disminuir la diferencia, por lo que decidió terminar la competencia.

El segundo rulo incluyó las PE9 Banda Sur - La Puerta (II), la PE10 Los Varela - Rodeo Grande (II) y el super especial final, la PE11 de 1,77 ms en Catamarca Capital, para cerrar la competencia con gran asistencia de público.

“Buscamos terminar y nada más. Muy complicados en la carrera y trabajando adentro del auto para que salgan las cosas. Nos hacen entre 1 y 2 segundos por minuto de carrera, y eso es muchísimo” comentó Diego que cerró la competencia en el 6º puesto a 2:14,8 min del ganador, el binomio cordobés de Manuel Torras – Juan Salgado Nash.

Diego es navegado por el cordobés Ignacio Uez, y desde ahora el equipo deberá buscar la causa de la pérdida de potencia para recuperar el auto para la próxima fecha, ya que, marcando el mejor tiempo en el Shakedown del viernes, con el auto a pleno, a iniciar la carrera con esta falla que se mantuvo a lo largo de toda la competencia. La próxima fecha se disputará del 5 al 7 de agosto, en clásico Rally “la Vuelta de la Manzana” en Río Negro.

“Como siempre agradecer a mi familia, a todas las personas que nos siguen, a mis amigos, y al Gobierno de San Juan, al secretario de Deportes Jorge Chica, a mi equipo el PRT y a mi navegante Nacho Uez” comento finalmente el sanjuanino, que buscará en la próxima carrera conseguir el podio que tanto busca.

FUENTE: Prensa Diego Alvarado