San Juan 8 > Aubone

No se necesitarán permisos para circular en el horario permitido

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, detalló que este viernes se conocerán más detalles sobre el alcance de la medida. San Juan adhiere a la medida nacional, pero aún hay puntos que no fueron informados con precisión.

Tras los anuncios de las nuevas medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno Nacional, la ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, habló con Canal 8 sobre las nuevas restricciones para disminuir la ola de contagios de COVID-19.

La funcionaria sanjuanina indicó que la provincia se adhiere al confinamiento estricto por 9 días, a la restricción de circulación, a la prohibición de reuniones sociales y actividades de recreativas, deportivas y sociales. Tampoco habrá presencialidad en las escuelas, hasta el 31 de mayo y el sector gastronómico sólo podrá atender por delivery.

San Juan adhiere a las medidas de confinamiento estricto que anunció Nación

Sobre puntos específicos de funcionamiento, como la obra pública o privada, el sistema de Justicia, viajes fuera de la provincia y algunos puntos que no fueron especificados durante el anuncio que hizo el Presidente, Aubone informó que una vez que tengan el detalle del decreto nacional se definirán esos puntos en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac, junto al Comité COVID-19, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno que comenzó a las 20 y que sobre las 22 continuaban.