Cinco personas fallecieron electrocutadas hoy durante una procesión religiosa en el estado indio de Uttar Pradesh, cuando un vehículo chocó ante cables de un tendido eléctrico, informaron fuentes gubernamentales.
"El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de "kanwariyas", los devotos seguidores de la deidad hinduista Shiva, regresaban en un vehículo hasta la aldea de Rali Chauhan, después de recoger agua, en el río sagrado Ganges y eran recibidos por una multitud de fieles", precisó la cadena de televisión india de Nueva Delhi (NDTV).
De las diez personas afectadas y que fueron trasladadas a un hospital, cinco murieron, cuatro cuando eran asistidas por los médicos y otra en el lugar del siniestro.
Te puede interesar...
Según un testigo, "un camión tomó contacto con la línea de alta tensión, que estaba en una altura considerable".
"El vehículo, en el que sonaba música de celebración religiosa, chocó con un tendido de alta tensión que se encontraba descolgado. La corriente eléctrica pasó al vehículo y a la multitud y así varias personas se desmayaron. Uno de los peregrinos murió en el propio lugar luego otros cuatro fallecieron posteriormente debido a la gravedad de sus heridas", consignó la agencia de noticias Europa Press.
Los vecinos de la zona cortaron una ruta en protesta por lo sucedido y exigieron la intervención inmediata para evitar que se repita.
"El accidente es el resultado de la negligencia en la preparación del Kanwar Yatra (por la denominación de la procesión)", expresaron.
"Knvar Ytr" es una peregrinación anual de los devotos de Shiva, el acto religioso más multitudinario de India y reúnen cada año a entre 10 y 12 millones de personas, que se desplazan allí, desde todo el país.
Los peregrinos o "kanwariyas" se visten de naranja y caminan habitualmente descalzos como muestra de devoción, tras lo cual recogen "agua sagrada" del río Ganges y la cargan sobre sus hombros durante cientos de kilómetros para ofrecerla en sus santuarios locales.
Te puede interesar
-
-
-
-
Mundo