San Juan 8 > Ovación

Misión Tevez: Angelici viajará a Italia para buscar un acuerdo con Juventus

El presidente de Boca volará rumbo a Turín para reunirse con los directivos de la Vecchia Signora. La intención es acordar el regreso del Apache e incluir algunos jugadores en la negociación. 

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, viajará el domingo a Italia y el lunes se reunirá con autoridades de Juventus, para intentar cerrar el pase del delantero Carlos Tevez al club de la Ribera.

En tanto, allegados a la dirigencia 'xeneize' desmintieron la información difundida por algunos diarios italianos, en el sentido de que el club de Turín pide 7 millones de dólares para rescindir al contrato a Tevez.

Te puede interesar...

"Boca está muy lejos de poder pagar esa cifra", dijeron los allegados a Télam, y señalaron que el club ofrecerá una cifra "muy inferior", y que las negociaciones incluirán "partidos amistosos a futuro y porcentaje de jugadores juveniles".

Días atrás, el director deportivo de Juventus, de Italia, el checo Pavel Nedved, confirmó ante la prensa italiana que Tevez "rescindirá el contrato con el club y jugará en Boca Juniors desde julio próximo".

"La situación quedó clara, Tevez quiere volver a su casa y mandó a su agente para que arregle con nosotros para rescindir el año de contrato que le queda", sostuvo entonces Nedved en diálogo con la prensa italiana.

"Este año Tevez nos dio demasiado y es por eso mismo que respetamos su decisión. Si un jugador no se siente cómodo, no rendirá como debe en el club. Así que si quiere dejar a la Juve, lo comprendemos y trataremos de apoyarlo en todo lo que necesita", agregó el checo.

En ese contexto, había trascendido que el lateral-volante izquierdo Nicolás Colazo podría ser parte de la negociación entre ambas instituciones para poder acordar el regreso de Tevez a Boca.

Tevez debutó en Boca en 2001, club en el que estuvo hasta 2004 y con el que ganó cuatro títulos, tres de ellos internacionales. Después pasó por el Corinthians, de Brasil (2005-2006), West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009), Manchester City (2009-2013), todos de Inglaterra, y Juventus (2013-2015).

En cuanto a otro delantero, Daniel Osvaldo, se postergó para mañana la reunión que la dirigencia de Boca quiere tener con el jugador y su representante.

Osvaldo se quiere quedar para jugar junto con Tevez, y se supo que existen muchas chances de que el Southampton, dueño de su pase, lo ceda a préstamo por otros 6 meses, mientras que el delantero bajaría sus pretensiones económicas para facilitar el acuerdo.

Por el lado del defensor Guillermo Burdisso, el club realizó una oferta a su representante Fernando Hidalgo, quien aún no contestó. Boca había reservado un pasaje para que el jugador viajar a Sarasota, Estados Unidos, en donde el plantel realiza trabajos de pretemporada, pero Burdisso todavía no viajó.

De la respuesta de Burdisso depende la continuidad de Marco Torsiglieri, quien tiene una oferta del Morelia de México. El pase del defensor pertenece al Metalist de Ucrania.

Por último, Boca no recibió aún ningún ofrecimiento oficial por Jonathan Calleri, que es el jugador más cotizado entre los que podrían emigrar. Se esperaba que llegara una oferta del Palermo de Italia por el delantero, por escrito, pero al club xeneize no llegó ningún escrito.

En tanto, Boca haría en las próximas horas un sondeo por Maximiliano Rodríguez, el delantero de Newell's Old Boys.

El plantel que dirige el entrenador Rodolfo Arruabarrena comenzó hoy a trabajar en triple turno en un centro de alto rendimiento de Florida, en Estados Unidos.

El conjunto boquense jugará tres partidos amistosos previos a la reanudación oficial del torneo de Primera División: el sábado 27 de junio ante Armada F.C, en Jacksonville; el 1 de julio ante Strikers, en Fort Lauderdale; y el sábado 4 de julio en Costa Rica ante el Saprissa local.