"
San Juan 8 > Ovación > Eliminatorias

"Mi último partido de Eliminatorias", el mensaje de Di María

"Me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera", escribió el jugador de la selección

Ángel Di María utilizó sus redes sociales para comunicar que jugó su último partido con la Selección argentina en Eliminatorias Sudamericanas. El Fideo hizo un emotivo posteo tras los dos partidos por el certamen clasificatorio al Mundial 2026 ante Uruguay y Brasil, en donde fue ovacionado por el público y sus compañeros.

Está claro que no fue su último juego con la camiseta de la Selección ya que participará de la Copa América 2024, que se disputará en los Estados Unidos. “Me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, escribió.

“Bueno, llegó el último partido de Eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy.

Te puede interesar...

Lastimosamente, no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna.

La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta, me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo.

Gracias hinchada, gracias familia, gracias, amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo”.

El debut en la Selección argentina

El 6 de septiembre de 2008 el Fideo pisó por primera vez un campo de juego con la camiseta de la Selección, en un partido ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En esa tarde, el delantero fue titular y ya no era un desconocido. Días atrás, había gritado campeón con un gol suyo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Finalmente, su debut terminó a los minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando fue reemplazo por el Kun Agüero.

El desahogo llegó el 18 de diciembre de 2022, cuando volvió a poner su rúbrica en el marcador en una de las finales más emocionantes en una Copa del Mundo que la Selección venció a Francia por penales. Allí, Fideo, autor del 2-0 parcial, levantó su primer Mundial.

Sus números con la Selección

Desde su debut con la Selección, acumuló 132 partidos en los que pudo gritar 32 goles que le permitieron colgarse las medallas doradas de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de 2022.