San Juan 8 > Masters de Londres

Masters de Londres: Zeballos y Granollers, casi en semis

La dupla que integran el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers consiguió su segundo triunfo en el cuadro de dobles del Masters de Londres.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron hoy a un paso de avanzar a las semifinales del cuadro de dobles del Masters de Londres, tras haber superado a la pareja integrada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, en su segunda victoria en el torneo que nuclea a los mejores tenistas del año de la ATP en la especialidad.

Zeballos y Granollers se impusieron sobre Pavic y Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8, luego de un intenso partido jugado en el estadio londinense O2 Arena que se extendió durante 2 horas y 5 minutos, y quedaron a cerca de avanzar a las semifinales.

La clasificación no se dio hoy porque en el segundo partido se impuso el doble compuesto por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselín al conformado por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, y la dupla Zeballos-Granollers necesitaba que vencieran estos últimos para avanzar a las semifinales.

Melzer y Roger Vasselín ganaron un partido que se le había presentado muy adverso y, luego de levantar 5 mach points, uno en el segundo set y cuatro en el tercer parcial, terminaron por ganar 2-6, 7-6 (7-4) y 12-10, en 1 hora y 33 minutos de juego.

El argentino y el catalán deberán esperar hasta su próximo partido, que será el viernes ante Melzer y Roger Vasselin, para poder instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

En tanto, en el otro duelo de la tercera y última fecha, jugarán el dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, máximos favoritos al título, contra el binomio integrado por el australiano John Peersy el neozelandés Michael Venus, con ambas parejas con chances de clasificarse para la próxima ronda.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, debutaron en el Masters de Londres el lunes último con un triunfo sobre Peers y Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, en el grupo denominado Bob Bryan.

En el caso de avanzar a semifinales, Zeballos, de 35 años, repetirá la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en la edición de 2003 jugada en Houston, Estados Unidos.