San Juan 8 > Maravilla Martínez

Maravilla Martínez afrontará la segunda pelea de su regreso

Sergio Maravilla Martínez combatirá ante el finés Jussi Koivula en Cantabria, España, a puertas cerradas. El argentino venció en agosto al español Fandiño.

El excampeón mundial superwelter y mediano Sergio Maravilla Martínez concretará mañana se segunda pelea desde que retornó al boxeo, hace cuatro meses, con un combate a 10 rounds frente al finés Jussi Koivula.

La pelea se desarrollará sin asistencia de público en el estadio de bolos Severino Pinto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, España.

En principio la cartelera estaba programada para el 5 de diciembre pero por cuestiones técnicas, más el rebrote de coronavirus en Europa, se pasó para mañana.

El pugilista argentino, radicado en Madrid, reapareció el 21 de agosto pasado y le ganó por nocaut técnico en el séptimo round al español José Fandiño, también en Torrelavega, pero en el estadio El Malecón.

Esta victoria le significó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ubicara quinto en su ranking mundial y a tiro de un combate en 2021 con el campeón actual, el japonés Ryota Murata.

Martínez, de 45 años y nacido en Quilmes, tiene un palmarés de 52 victorias (29 ko), 3 derrotas y 2 empates, en tanto que Koivula, de 36 años, nacido en Hameenlinna y residente en Tampere, tiene una foja de 24 triunfos (9 ko), 7 contrastes y 1 empate.

El pugilista nórdico no pelea desde el 21 de junio de 2019 cuando fue noqueado en dos rounds por el inglés Conor Benn, en el York Hall de Bethnal Green, Londres.

En la misma cartelera se presentará uno de los pugilistas que maneja la empresa Maravilla Box, perteneciente al boxeador argentino: el campeón europeo superwelter, el español Sergio García, quien se medirá en pelea fuera de título con el francés Gregory Trenel.