Comscore

SAN JUAN

Lesiones culposas, la calificación que le podrían dar al caso Hollywood Park

Fue muy difícil la tarea de pensar el delito en el cual se encuadrará el hecho que causó terror entre 31 personas el pasado sábado. Las denuncias superaron la quincena y ahora la Justicia apunta a las pericias del Discovery.

Con prisión de 1 a 3 años (puede ser en suspenso), inhabilitación y multas, las lesiones culposas aparecen en el Código Penal en la Ley N° 25.189, con recientes modificaciones donde se especifican los agravantes. Esta es la posible calificación que se le dará al caso del hecho que conmocionó a la opinión pública nacional, la madrugada del domingo en el Hollywood Park, con el desperfecto ocurrido en el Discovery.
Las denuncias ya han superado la quincena, según manifestaron desde la seccional que interviene, que es la subcomisaría Villa Hipódromo. Mientras tanto, las pericias que serán realizadas por Bomberos, Criminalística, y con la convocatoria realizada a los peritos electromecánicos de la Universidad Nacional de San Juan, serán cruciales.
En ese marco, el juez correccional subrogante, que está a cargo de la investigación, Carlos Lima, deberá establecer las causales de lo que ocurrió con el Discovery, que puso en riesgo la vida de 31 personas. Mientras tanto, el predio Jockey Club donde está instalado el Hollywood Park, sigue bajo custodia policial.