San Juan 8 > Espectáculos

La radio y TV argentina tendrán su noche de gala

Canal 8 transmitirá en vivo la entrega del galardón más importante del país. Todas las figuras del espectáculo pasarán por la alfombra roja.

Una nueva gala de los Martín Fierro, que premia a lo mejor de la producción de radio y televisión del 2014, tendrá lugar hoy en el hotel Hilton de Puerto Madero, televisado por El Trece –transmite a partir de las 22 Canal 8– y con la conducción por segundo año consecutivo de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

Se trata de la 45ª entrega de este reconocimiento con el que cada año la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distingue a las figuras, programas y producciones más destacadas del año.

Te puede interesar...

La ceremonia contará con la conducción de dos figuras de la pantalla chica, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y, se transmitirá en directo desde Hilton Buenos Aires. La emisión de la alfombra roja a las 19 y la ceremonia a las 20.30, se realizará en HD y tendrá un gran despliegue técnico y escenográfico. También podrá verse desde la plataforma web eltrecetv.com.

Este año estará nuevamente presente el Twitter Mirror, la aplicación que se usa en los principales eventos del mundo, a través de la cual las celebridades podrán sacarse la foto oficial del Martín Fierro, firmarla y subirla a esa red social desde la cuenta de  El Trece (@eltreceoficial).

Además, eltrecetv.com hará la clásica encuesta on line de “La mejor vestida de la noche” entre las celebrities nominadas, con fotos exclusivas de los diseños que lucirán, para que el público vote por su preferida.

Para la gala habrá una escenografía con más de 600 metros de LED de alta definición; 600 artefactos de iluminación; tres directores de cámara; dos móviles de alta definición; 25 cámaras; un hexacam (cámara helicóptero); siete grúas robóticas; 700 invitados en 70 mesas; 250 personas trabajando en la organización y armado de la ceremonia; más de 2.000 metros de tela para vestir el salón principal y 100 metros medirá la alfombra roja .

La transmisión de la alfombra roja comenzará a las 19 con la conducción de Paula Chaves, Catalina Dlugi, Iván de Pineda y Gabriela Sobrado. La moda estará a cargo del ojo filoso de Fabián Medina Flores.

No hay grandes sorpresas ni favoritos claros en esta edición 2015 de los Martín Fierro, y se espera que el de Oro lo gane un personaje o producto que no sea ficción, tal como viene ocurriendo desde 2001.

En esta oportunidad, una de las productoras más nominadas (Underground) no asistirá a la gala de los Martín Fierro por no estar de acuerdo con la omisión de dos actores que fueron parte de la ficción Viudas e hijos del rock and roll.