San Juan 8 > Ovación

Gimnasia venció a Belgrano por la mínima diferencia

Jorge Rojas le dio la victoria al "Lobo" en Córdoba. El equipo de Pedro Troglio acumula seis partidos sin conocer la derrota.

Con el objetivo de ceder terreno en los primeros puestos del campeonato doméstico, Belgranorecibió a Gimnasia en el Mario Alberto Kempes. Con la movilidad propuesta por Lucas Zelarrayán y la presencia de Mauro Obolo en el ataque, los de Ricardo Zielinski salieron al campo de juego con el deseo de golpear de entrada. En cambio, los de Pedro Troglio apostaron por un esquema más mezquino, para dañar de contragolpe.

La paridad del encuentro se quebró a los 27 minutos después de una polémica acción ignorada por Juan Pablo Pompei. Una supuesta infracción de Oliver Benítez sobre el ex atacante de Vélezsignificó el comienzo de la gesta tripera. El punzante centro hacia atrás de Maximiliano Meza le permitió a Jorge Rojas festejar el 1 a 0. A partir de la conquista del paraguayo, el conjunto platense optó por retroceder aún más para cuidar la mínima ventaja.

Te puede interesar...

En el complemento los de Ricardo Zielinski tuvieron una actitud mucho más agresiva a través de la visión de Guillermo Farré y la agilidad del joven enganche surgido de las inferiores. Sin embargo, la solvencia de Nicolás Navarro atentó contra los deseos cordobeses.

Una infracción de Sergio Escudero sobre Meza adentro del área, junto con la exquisita asistencia de Ignacio Fernández hacia la veloz proyección del oriundo de General Paz fueron claras ocasiones para liquidar el pleito. Pero la decisión arbitral de no sancionar la pena máxima y la carente convicción ofensiva de la visita mantuvieron con vida a Belgrano.

Fue la segunda derrota consecutiva para el "Pirata", que sigue perdiendo lugares en los primeros puestos del certamen. En cambio, Gimnasia confirmó su gran presente al acumular un invicto de 6 partidos.